El Fundador de EOS, el Dr. Hans J. Langer recibe el Premio al Logro Industrial en Manufactura Aditiva de la SME

Dr. Hans J. Langer

El Dr. Hans Langer (derecha), fundador y presidente de EOS, recibiendo el Premio al Logro Industrial en Manufactura Aditiva de la SME de Jason Jones, Jefe del Comité de Tecnologías Rápidas y Manufactura Aditiva, en RAPID 2016 en Orlando, Florida, EUA. (Fuente: SME).


RAPID 2016, Orlando, FL, EUA.-  El Dr. Hans J. Langer, fundador y presidente de EOS GmbH, el líder global en tecnología y calidad en soluciones de Manufactura Aditiva (MA) de alto nivel, recibió el Premio al Logro Industrial en Manufactura Aditiva de la SME 2016 en la convención Rapid 2016 en Orlando , Fl, EUA en 19 de Mayo de 2016.

 

El Premio, establecido en 2008, se otorga a individuos que han logrado impactar a la industria de la manufactura aditiva. “RAPID es el evento más significativo de la manufactura industrial 3D del año," comenta Glynn Fletcher, presidente de EOS en Norteamérica. “Este premio de la SME es un reflejo tanto del espíritu innovador de Hans Langer como del crecimiento y los avances tecnológicos de su empresa a lo largo de 27 años."

 

El Dr. Hans J. Langer fundó EOS en 1989 y a través de los años ha desarrollado a la empresa para convertirla en un pionero líder del mercado de Manufactura Aditiva. Hoy, es el mayor accionista del Grupo EOS, siempre al mando de la estrategia de la empresa como Director General. Antes de fundar EOS, él trabajo en el Instituto Max-Planck para física de plasma y su doctorado con una tesis en tecnología láser de la Universidad Ludwig-Maximilian en Munich, Alemania.


En 2011 el Dr.  Langer fue catalogado como una de las 20 personalidades más influyentes en la Manufactura Aditiva por la revista británica de Manufactura Aditiva TCT. En 2008 se le otorgó la Medalla del Estado Bávaro. Su empresa también ha recibido varias menciones importantes en la industria Alemana—entre ellas están “Los premios a las 100 empresas mediana más innovadoras, dos premios “mejores 50 de Bavaria" y en 2015 el “Premio a la Empresa que Cambió las Reglas del Juego”, por la revista alemana Gerente Alemán y por Bain & Company.

 

Los logros más recientes en manufactura aditiva incluyen su sistema de impresión en metal compacto EOS M 100 y su tecnología EOSTATE MeltPool Monitoring . Ésta última es un proceso automatizado e inteligente en tiempo real que provee rastreabilidad así como supervisión y análisis del tanque de líquido derretido durante el proceso de Sinterizado Directo de Metal con Láser (DMLS®) —para cada punto, cada capa y cada parte—lo que ayuda a minimizar el riesgo y a reducir los costos de aseguramiento de calidad.

 

En otras noticias, EOS ha expandido su presencia en América del Norte con la apertura de sus más nuevas instalaciones, localizada en Pflugerville, Texas. Este sitio contiene un nuevo laboratorio, con todos los sistemas de EOS, y un departamento de nuevos proyectos de manufactura aditiva —creado para ayudar a las empresas de reciente creación a llevar sus ideas al mercado usando la tecnología de manufactura aditiva de EOS. El objetivo es mejorar el soporte al cliente en toda la región.

 

Para mayor información visitar:  www.eos.info

 

Additional information