El fresado en Mastercam 2019 se centra en optimizar el proceso de manufactura

Mastercam 2019 Mill renueva su enfoque en velocidad, automatización, en sus trayectorias de corte, funciones 3D, múltiples ejes y otras mejoras en el software que buscan la productividad en el taller.

El fresado en Mastercam 2019 se centra en optimizar el proceso de manufactura


La trayectoria de cortes 2D como Model Chamfer en maquinados 2D, brinda la oportunidad de maquinar chaflanes horizontales en modelos sólidos. Después de seleccionar la geometría el modelo de chaflán tiene parámetros para el pleno control de su trayectoria.

Mantener las esquinas es parte del comando (2D Contour and Pocket toolpaths) hoy puedes rolar el camino de corte por las esquinas, entras un valor positivo para dejar stock en las paredes.

Equal Scallop es una nueva trayectoria de corte 3D de alta velocidad, la cual crea un movimiento consistente de escalones como avance y produce un acabado superior en superficies. Equal Scallop genera un movimiento limpio y deja las esquinas suaves, además de que convierte el movimiento en una estrategia espiral evitando movimientos extraños.

El tiempo de proceso de encadenamiento para el desbaste por zonas (Area Roughing toolpaths) se ha mejorado, especialmente para piezas que muchos pockets o zonas de pequeños avances. Esto mejora el proceso de maquinado en alta velocidad con endmills.

En la estrategia hibrida de Equal Scallop ahora tiene la posibilidad de crear tolerancias en fronteras suaves proyectadas (Projected boundary smoothing tolerance).

Cuando proyectas una frontera en un modelo maquinado, el resultado proyectado puede estar distorsionado en especial cuando haya características pronunciadas. Usa esta opción permite que mastercam mejore la calidad de la frontera proyectada.

La nueva trayectoria de corte Deburr, se usa para eliminar orillas en 3 o 5 ejes y así remover sus excedentes, Deburr puede ser usada en End mills y herramientas tipo lollipop con bajo cortes.

Los cortes Morph y Paralelo soportan el cambio gradual frontal que mantiene la herramienta con un mejor contacto en la pieza, sin que se desgaste en exceso en la herramienta y sus bordes de salida. Sin esto la herramienta corta la pieza con su orilla.

Los comandos Curve, Swarf, Flow, Multisurface, Port, y Rotary son multi hilo o explotan varios procesadores, Esto permite a Mastercam operar mientas que las trayectorias generar y permiten mejoras rápidas y cálculos de offsets y cortes.



Conoce más de Mastercam
 

Additional information