El Formlabs RoadShow se dio cita en México para actualizar sobre impresión 3D

El Formlabs RoadShow 2019 se dio cita en Mexico en conjunto con su distribuidor Century 3D, el pasado 04 de abril en el Centro de Negocios Roma de la Cd. De México, con el objetivo de mostrar lo último en impresión 3D profesional y sus aplicaciones de industria.

Horacio Ruiz de Century3D

 

Horacio Ruiz director de Century 3D en su participación en el evento, comento del flujo de trabajo presente en la manufactura digital, sobre como el del diseño y los procesos de manufactura se entrelazan como parte de la infraestructura de industria 4.0

 

Carlos Alvarado de Formlabs

 

Carlos Alvarado Gerente de Canales para Formlabs, dio a conocer un nuevo material, se trata de nueva resina: Draft, para imprimir rápidamente de 3 a 4 veces más rápido, permitiendo crear prototipos, o iteraciones de diseño para el mismo día, para ensamble de partes o piezas grandes en menos tiempo. Con una altura de capa de 300micras y alta precisión dimensional en los ejes X e Y. Durante el día hubo varios anuncios entre ellos el lanzamiento de Form 3 tecnología Low Force Stereolithography (LFS).

 

En el Formlabs RoadShow hubo una sala de exposición con las impresoras 3D Form 2, desarrolladas para creativos en prototipos de precisión, para crear piezas de ingeniería resistentes, con tecnología de estereolitografía (SLA). Los equipos ofrecen un rápido retorno de inversión al tener materiales asequibles y operación de bajo costo.

 

La oferta de resinas de Formlabs evoluciona cada día, están diseñadas para resistir pruebas y desempeñar su función sometidas a tensión, permite producir prototipos funcionales para una gran variedad de aplicaciones en diferentes industrias. Además, Formlabs atiende al sector dental con las resinas para aplicaciones de ortodoncia, modelos de diagnóstico y educativos.

Martin Carcaño de Granta Design

 

En el evento hubo varias conferencias de casos de éxito usando Formlabs, ahí destaco la de Martin Carcaño de la empresa Granta Design, “Regresando la Identidad de las personas”, sobre un procesos de reconstrucción facial diseñados a partir de un modelo digital escaneado por un Ct Scan, apoyado en plataformas de software Autodesk, para luego ser impresas, con hasta 20micras de precisión de Formlabs, validadas por experto médico y terminadas para su fabricación junto con sus fixture especiales, esterilizar y preparadas para su implante médico.

Por: Montserrat Moedano, corresponsal de 3DCadPortal

Additional information