El formato de datos JT de Siemens es aceptado como el primer estándar internacional ISO para visualizar y compartir información ligera de productos en 3D

El formato de datos JT de Siemens, ha sido aprobado como un estándar ISO mundial para el manejo de datos en 3D por la Organización Internacional de Normalización (ISO).  JT es un formato de datos ligero que permite ver y compartir información digital de productos en 3D en tiempo real a través de todas las fases del ciclo de vida del producto.

 


JT mejora la colaboración, permitiéndoles a los fabricantes compartir y transferir los datos de sus productos 3D sin alguna complicación y de manera instantánea, entre la gran cantidad de aplicaciones de software de diseño asistido por computadora  (CAD) y Product Lifecycle Management (PLM) que apoyan la norma. Con su aceptación como el primer estándar ISO Internacional para la visualización ligera de 3D, JT les permitirá a los fabricantes liberarse de la dependencia de formatos propietarios de algún proveedor y fácilmente extender el uso de la visualización 3D y la colaboración a través de sus negocios.

 

Siemens PLM Software ha trabajado en estrecha colaboración con ProSTEP iVIP, un consorcio global que se dedica a la promoción de estándares abiertos, para completar el proceso de obtener el estatus de estándar Internacional ISO para JT. ProSTEP iVIP también desempeño un papel importante en la publicación del documento de Referencia del Formato para el archivo JT, como una Especificación Disponible al Público (ISO PAS 14306) en octubre del 2009, lo cual fue el primer paso para convertirse en una norma internacional.



ISO IS14306 proporciona una descripción detallada y completa del formato de datos JT permitiendo a las empresas y proveedores de software la capacidad de aprovechar aún más JT en su flujo de trabajo y las aplicaciones de software PLM. La aceptación del formato JT fue coordinada a través de TC 184 / SC4, el organismo responsable de los  datos Industriales ISO, a través de un proceso de votación global.

Para obtener mayor información acerca de JT visite www.jtopen.com

 

Additional information