El fabricante de turbinas de viento Vestas, unifica sistemas y procesos de fabricación con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes empresa de soluciones PLM o de administración del ciclo de vida del producto informa que Vestas, fabricante de turbinas para viento eligió su solución 3DEXPERIENCE “Sustainable Wind Turbines” o “Turbinas de Viento Sustentables” para la administración de sus operaciones. Con esta iniciativa, Vestas podrá estandarizar sus sistemas de fabricación y sus procesos de cadena de suministros a través de toda su red global y sustentar sus planes de expansión en el futuro.

Turbinas Vestas usa 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

 

Para 2025, la energía eólica podrá cubrir aproximadamente el 10% del consumo de electricidad a nivel mundial. Sin embargo, en un mercado volátil, los fabricantes de turbinas de viento deben tener la flexibilidad para producir productos confiables y de alta calidad cerca de mercados locales y acorde a sus necesidades. Con más de 56,800 turbinas de viento instaladas en 75 países a través de seis continentes, Vestas pretende  ser capaz de producir cualquier producto en cualquier planta al tiempo que se expande a nuevas locaciones, así como asegurar que su estrategia de externalización alcance los objetivos de costos y calidad a lo largo de los veinte años del ciclo de vida de diseño de una turbina de viento.

 

La plataforma 3DEXPERIENCE “Sustainable Wind Turbines” refuerza las aplicaciones de DELMIA Apriso y ofrece capacidades de ingeniería, fabricación y administración  que integran información multidisciplinaria en un entorno global y colaborativo. La  solución Sustainable Wind Turbines permite a las compañías planear y validar virtualmente sus procesos antes de comenzar la producción, minimizando los costos de producción, retrasos y problemas en la planta, al tiempo que garantiza la máxima calidad del producto y el rendimiento de producción deseado.

 

Con sus 19 plantas de producción alrededor del mundo, Vestas cuenta con una solución digital unificada que le permite tener visibilidad en tiempo real y control en las operaciones de fabricación en toda la empresa que pueden ser integradas de manera segura con su sistema ERP.

 

La compañía ahora puede coordinar y sincronizar a su personal, procesos, equipo, herramientas y materiales, así como los procedimientos que van más allá de la planta de turbinas de viento, como calidad, almacén, mantenimiento, mano de obra y cadena de suministro. Con gran flexibilidad operacional y rápida respuesta al cambio, Vestas puede replicar las mejoras, diseño y construcción en cualquiera de sus instalaciones.
 

Additional information