El evento virtual de Autodesk y la presentación de su línea de diseño y manufactura 2013

El pasado 29 de Marzo, Autodesk ofreció un evento virtual con el objetivo de dar a conocer las soluciones de software 2013 con sesiones simultáneas y videos desde su portal , que ademas incluyo una presentacion de su CEO Carl Bass. Ahi se mostro lo mas nuevo para el modelado de información de edificios (BIM), su linea de creación de prototipos digitales y las soluciones de medios de entretenimiento digital.

 

Autodesk 2013

 

El enfoque de este reporte es sobre las aplicaciones de prototipos digitales de Autodesk, mismos que ayudan en la optimización de la producción, en la reducción considerable de tiempos, y presupuestos, resolviendo hasta los desafíos de producción más complejos por medio del:

 

-Diseño, visualización, simulación e innovación.
-Obtener mejores resultados en cada fase del ciclo de vida del proyecto.
-Nuevo flujo de trabajo con Autodesk Cloud, para trabajar más rápido y desde cualquier lugar.

Dentro de sus suites de soluciones 2013 que presentaron se encuentran:

 

-Infraestructura, Diseño de Plantas, Servicios Públicos y Arquitectura
-Ingeniería, Edificación y Construcción
-Entretenimiento Digital
-Diseño de Productos y Manufactura:

Los productos de esta suite de Diseño de Producto y Manufactura de Autodesk impulsan el crecimiento y aumentan la eficiencia de la manufactura, consideran el diseño basado en materiales facilitando los análisis para cumplir con los requisitos de sustentabilidad actual que se solicitan en el desarrollo de nuevos productos.

Detlev Reichender, manager del área de manufactura de industria automotriz y aeroespacial de Autodesk explico y mostro ejemplos de cómo hoy los líderes en la industria están aprovechando las inversiones realizadas en un modelo de base de datos, extendiendo este valor a través de las cadenas de suministro y el uso de las tecnologías emergentes y como los nuevos modelos basados en la colaboración dentro de la nube y como el manejo del ciclo de vida del producto permite obtener mayor productividad y reducir los ciclos de desarrollo con Autodesk Cloud y Autodesk 360°

Por su parte Brian Frank, ejecutivo del área de manufactura  de Autodesk, comento también de cómo  están enfrentando los desafíos de diseño bajo las más altas expectativas de los clientes. Mejorando el rendimiento, la calidad y la fiabilidad todo dentro de un reducido presupuesto y antes de lo previsto. Evolucionando las tecnologías PLM poder hacer de una manera más eficiente el trabajo con las cadenas de suministro globales para satisfacer las necesidades de los clientes en cualquier parte del mundo.

La suite de Diseño de Autodesk 2013, ofrece:

Flujo de trabajo simplificado
- La solución Autodesk para prototipos digitales ofrece un conjunto completo de suites integradas e interoperables y servicios en la nube para sus equipos con el fin de simplificar los flujos de trabajo desde el desarrollo del producto hasta su entrega, y que se integren con las soluciones PLM de Autodesk


Rentabilidad - Autodesk proporciona el camino más rápido al regreso de la inversión para el desarrollo y la entrega de productos, con suites de integración y de servicios escalables en la nubes para mejorar la productividad, reducir al mínimo la inversión inicial y reducir la necesidad de adquirir unos módulos a la carta.


Mayor colaboración - Autodesk Design Suites y los servicios en la nube ofrecen lo mejor en la interoperabilidad de clase con una variedad de sistemas de diseño y soporte de la integración con los sistemas empresariales existentes para permitir una mejor colaboración.

 

Autodesk 2013

 


¿Por qué debería pasar de AutoCAD a Autodesk Inventor?
Una de las preguntas recurrentes durante el evento fue: ¿Por qué debería pasar de AutoCAD a Autodesk Inventor? Donde los directivos de Autodesk contestaron, los prototipos digitales con el software Inventor da la capacidad para diseñar, visualizar y simular un producto completo antes de construirlo. El software Inventor ayuda a los usuarios de AutoCAD para rápidamente dominar los flujos de trabajo de prototipos digitales, ofreciendo un entorno de diseño familiar, con accesos directos compatibles con AutoCAD, y una amplia capacidad para compartir con los expertos en AutoCAD. Dando un soporte de archivos DWG, los usuarios de Inventor pueden aprovechar sus dibujos existentes en 2D para crear modelos 3D precisos. El software Inventor proporciona lectura y escritura directa de archivos DWG sin necesidad de traductores. Por lo tanto, se es capaz de compartir datos de diseño críticos de forma segura, eficiente y precisa con socios y proveedores que dependen de AutoCAD.


Por: Ing Montserrat Moedano,  corresponsal








 

Additional information