El evento Rapid + TCT 2018 irá desde los juegos de invierno a Hollywood demostrando que la próxima revolución industrial esta aquí

Rapid+TCT

(Fort Worth, Texas) – Los líderes de diferentes segmentos como deportes, entretenimiento y otras industrias tomarán el escenario y demostraran una serie de aplicaciones innovadoras en impresión 3D en el evento Rapid + TCT en Fort Worth Convention Center del 23 al 26 de abril.

Conocerás como la impresión en 3D se vuelve cada vez más accesibles a escala mundial, las empresas han seguido innovando a través de una diversa gama de aplicaciones. Rapid + TCT, ahora en su 28ava  edición, es un escaparate de tecnología y es el principal foro para las ideas en todas las industrias de rápido crecimiento en el mundo de la impresión 3D. Los líderes de manufactura aditiva encabezarán diferentes sesiones de interés y uso para todos los asistentes.


Ya sea en deslizamiento en ski o en el cine, la impresión 3D crea ganadores

Una inesperada aplicación de impresión 3D viene del mundo del deporte, con el equipo norteamericano de luge (U.S. Luge Team) utiliza moldes impresos en 3D para piezas personalizadas que luego fueron ejecutados en prototipos de trineos. El lunes 23 de abril, Rich Garrity, Presidente de Stratasys Américas; Phil Reeves, Vice President, Strategic Consulting, Stratasys; y Jon Owen, gerente de programas técnicos de EEUU luge, compartirá detalles de la alianza de Stratasys con U.S. Luge Team y hablara acerca de cómo el rápido ritmo y retorno de nuevos moldes permitió al equipo a hacer rápidos cambios de trineos y experimentar con nuevos diseños más cerca que nunca del inicio de la competencia.

La conferencia magistral del lunes también hará hincapié en la aplicación de la impresión en 3D en la industria del cine. Brian McLean, Director de prototipado rápido de LAIKA, explicará el papel que la impresión 3D juega en las películas stop motion, como creadores de este fantástica forma de cine han utilizado la tecnología de impresión en 3D a llevar sus ideas animadas a la vida.

Avances de la impresión 3D  en industria aeroespacial y de defensa

Se buscan ampliar los avances realizados en materiales y procesos de manufactura aditiva en el sector aeroespacial y de defensa. El martes 24 de abril, Michael D. Packer, FSME, Director de manufactura y programas de producción avanzada en Skunk Works de Lockheed Martin Aeronautics, discutirán como Lockheed Martin está aprovechando los procesos aditivos y los beneficios inherentes que ofrece – como la agilidad para fabricar una plantilla de perforación para el ensamble de una aeronave, o la creatividad y la innovación que permite producir un hardware que va a volar en una nueva generación de satélites. Pero aún no se ha generalizado como proceso de fabricación. Existen avances críticos por realizarse que deben ser evaluados en la industria, academia y  la comunidad A&D antes de que la manufactura aditiva puede realizarse plenamente.

Mayo Clinic: impactando a más pacientes con impresión 3D

Uno de los usos más interesantes de la impresión 3D es en el punto de atención profesional de manufactura para la salud. Dentro de los hospitales, la manufactura ofrece al paciente ventajas de ingeniería, afrontando obstáculos únicos, creando la necesidad de la colaboración interdisciplinaria e impactando positivamente la vida de muchos pacientes y sus familias. La manufactura POC 3D ha aumentado en los últimos años apoyados por avances en máquinas, materiales, software y conocimiento.

Desde el lado de las clínicas, la clínica Mayo se ha convertido en un líder en la manufactura de punto de atención, estableciendo su primer lab de impresión 3D en 2006. El miércoles 25 de abril, el Dr. Jonathan M. Morris, MD y Amy Alexander, BME de Mayo Clinic, compartirá como el departamento de radiología de la Mayo Clinic ha utilizado los datos de imagenología médica para trabajar con los cirujanos y otros profesionales de la salud para la fabricación de modelos anatómicos, guías quirúrgicas y más.

Imprimiendo el futuro

El jueves 26 de abril, el experto de la industria Terry Wohlers, FSME, consultor principal y presidente de Wohlers Associates Inc., compartirán las últimas perspectivas y puntos de vista sobre manufactura aditiva. La industria de la manufactura aditiva está creciendo con la ayuda de nuevos enfoques para el diseño, e incluso la biomímesis, pero los diseñadores e ingenieros deben decidir ahora qué es práctico y donde enfocar su atención. Mientras tanto, las nuevas empresas, productos y servicios aditivos se están desarrollando a un ritmo vertiginoso, añade urgencia a la necesidad de una estrategia clara de organización. La industria también se enfrenta a retos y oportunidades relacionados con el material, precios, las cadenas de suministro, calidad y el desarrollo de la infraestructura. ¿Pueden los usuarios de manufactura aditiva pueden realmente tener inventarios digitales y ofrecer manufactura bajo demanda? ¿Se descubrir el secreto de la industria? La presentación de Wohlers ofrecerá información y respuestas a estas preguntas.

Para aprender más acerca de los eventos y presentaciones del Rapid+TCT 2018

 

Additional information