Un escáner láser 3D de alta productividad para el Absolute Arm de Hexagon

Un escáner láser 3D de alta productividad para el Absolute Arm de Hexagon

El escáner láser RS6 es el nuevo equipo insignia de tecnología escáner láser 3D para el Absolute Arm de 7 ejes.


La división de Hexagon Manufacturing Intelligence presentó hoy el escáner láser RS6, un escáner láser 3D avanzado para la nueva generación de sistemas de brazos de medición portátil Absolute Arm que fueron presentados en 2018. Este nuevo escáner permite la obtención de datos de nubes de puntos en alta densidad, a altas velocidades y gran precisión. El RS6 ofrece mejoras incomparables en la productividad comparado con las soluciones de escaneo existentes gracias a la introducción de SHINE, un avanzado conjunto de algoritmos que permiten al RS6 medir con alta calidad y precisión sin reducir el ancho de la línea de escaneo láser ni los indices de escaneo


El escáner láser RS6 presenta un ancho de línea de escaneo de 150 milímetros en el medio alcance, lo cual representa un incremento mayor al 30 por ciento en la superficie cubierta por cada movimiento del escaneo comparado con la generación anterior de Absolute Arm. El escáner también mide con mayor velocidad que su antecesor, con un incremento en el "frame rate" de 300 Hertz, lo cual significa que puede trabajar tres veces más rápido sin perder el detalle en la nube de puntos.


“A menudo, el problema con el alto desempeño de los escaners láser consiste en que, las velocidades de captura con las cuales se ofrecen parecen increíbles, pero cuando mides con ellos en el mundo real, las condiciones hacen que el desempeño realmente no sea tan especial,” comenta Anthony Vianna, Director de producto para los sistemas Absolute Arm. “Con el escaner RS6, ofrecemos un escaneo láser que no decepciona al usuario en este sentido. Nuestra nueva tecnología SHINE significa que los usuarios pueden escanear con el ancho de láser completo de forma permanente y en todas las piezas.”


La nueva tecnología SHINE permite que el RS6 ofrezca un uso mejor y más sencillo que los escaners de la competencia. No es necesario aprender diversas combinaciones complejas de parámetros dependiendo de los requerimientos de precisión y del tipo de superficie; con SHINE, el RS6 siempre está listo para escanear cualquier material con precisión completa sin reducir la frecuencia de trama, el ancho de la línea de escaneo ni la calidad de los datos.


Al igual que el escáner láser RS5, el RS6 se puede retirar completamente del brazo en unos pocos segundos para permitir un manejo más sencillo cuando no esté en uso. Gracias a su innovador sistema repetible de instalación, es posible volver a colocarlo de forma rápida y sin necesidad de recalibración cuando se requiera usar nuevamente la función de escaneo. El RS6 también presenta una exclusiva malla para puntería láser diseñada para simplificar la alineación de la medición.

 

Combinado con diversas características de aptitud de uso incorporadas en la nueva generación de modelos Absolute Arm, el RS6 está dedicado a facilitar un mejor escaneo.


“Esta presentación es emocionante ya que llevamos el desempeño del escaneo del Absolute Arm de 7 ejes a otro nivel sin comprometer la aptitud de uso,” explica Stephan Amann, Director de negocios de la gama Absolute Arm. “Buscamos ofrecer un escáner que permita a cualquier usuario medir sin preocuparse de los parámetros. Deseamos que la calidad de los datos sea excelente, sin importar el nivel de experiencia del usuario.”


El escaner láser RS6 está disponible para su adquisición con los representantes locales de Hexagon en todo el mundo, con las primeras unidades enviadas en agosto de 2019. Está disponible para su adquisición como un sistema completo con un nuevo Absolute Arm de 7 ejes, y como una actualización para los sistemas ya adquiridos de la generación existente de Absolute Arm de 7 ejes.

 


Acerca de la división de Hexagon Manufacturing Intelligence
Hexagon es líder mundial en sensores, software y soluciones autónomas. Ponemos a trabajar los datos para incrementar la eficiencia, la productividad y la calidad en aplicaciones industriales, de fabricación, infraestructura, seguridad y movilidad.
Nuestras tecnologías están dando forma a los ecosistemas urbanos y de producción para que se conecten y se conviertan en autónomos, asegurado así un futuro escalable y sustentable. La división de Hexagon Manufacturing Intelligence ofrece soluciones que utilizan datos del diseño e ingeniería, producción y metrología para lograr una fabricación más inteligente. Para mayor información, visite hexagonmi.com. Hexagon (Nasdaq Stockholm: HEXA B) tiene cerca de 20,000 empleados en 50 países y registra ventas netas de aproximadamente 3.8bn EUR. Para mayor información, consultar hexagon.com y seguirnos en @HexagonAB.

Additional information