El escáner 3D HandySCAN 3D portátil de Creaform está certificado por Airbus

Creafom, empresa de soluciones de medición 3D portatiles y servicios de ingeniería, anunció que su escáner HandySCAN 3D de grado metrológico ha sido certificado por Airbus y será agregado a la próxima edición del Manual de Equipamiento Técnico (TEM) de la empresa.

HandySCAN 3D

 

Esta certificación viene siguiendo el reconocimiento de las especificaciones 3D del HandySCAN por parte del Laboratorio Francés para la Metrología y Pruebas (LNE). Combinado con el software de Creaform, el escáner puede reducir los tiempos de medición hasta en un 80% comparado con métodos tradicionales.

 

  • Medición de grado de metrología para mantenimiento de aeronaves: Los usuarios pueden digitalizar el daño en partes metálicas con una exactitud de hasta 0.030 mm (0.0012 in.) y con una resolución de hasta 0.050 mm (0.002 in.) con alta repetición y certificado de trazabilidad.
  • Pruebas intuitivas de pasa no pasa: Con su diseño intuitivo y software de visualización en tiempo real, el escáner 3D asegura curvas súper cortas de aprendizaje por lo tanto los operadores pueden obtener información crítica necesaria sin importar de su nivel de experiencia. Solo deben de apuntar y disparar.
  • Visualización en tiempo real y portabilidad: Por ser ligero y pequeño, puede ser usado en cualquier ambiente de trabajo, como hangares o exteriores, gracias a su luz tarmac y su adaptabilidad al ambiente. Usuarios pueden fácilmente hacer inspección 3D de superficies en cualquier parte de una aeronave – incluyendo sobre y bajo las alas.

    El escáner 3D de Creaform, HandySCAN pronto estará en la lista del Manual de Equipamiento Técnico (TEM)  lo que es una referencia en la empresa de su Manual de Reparación Estructural (SRM) y se aplicará a los modelos Airbus A320, A330/A340, A380, A300/A310. Mientras tanto, ingenieros de control de calidad y operadores MRO buscando mejorar sus resultados en tiempos y aprovechamiento pueden contactar Creaform para aprender más de sus soluciones.

 

Acerca de Creaform
Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición 3D portátiles y servicios de ingeniería especializados. La empresa ofrece soluciones innovadoras como el escaneo 3D, ingeniería inversa, control de calidad, pruebas no destructivas, desarrollo de productos y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios se ofrecen a diversas industrias como automotrices, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, médica, manufactura, petróleo y gas, generación de energía, investigación y educación.


Con oficinas y fábricas en Lévis, Quebec, Creaform opera centros de innovación en Lévis y Grenoble Francia y tiene operaciones de ventas en Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, India, Corea y Singapur. Creaform es una unidad de AMETEK tecnologías de ultra precisión, una división de AMETEK Inc., un líder mundial fabricante de instrumentos electrónicos y aparatos electromecánicos, con ventas anuales de aproximadamente $4.0 mil millones de dólares.
www.creaform3d.com

Additional information