El equipo de la NASA maneja el Curiosity como un juego en 3D

El equipo del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, está controlando el Curiosity usando lentes NVIDIA 3D Vision para ver el panorama en 3D de la superficie de Marte en un ambiente de realidad virtual.

Lentes 3DVision de NVIDIA

 


JPL desarrollo la técnica para enfrentar el reto del manejo del vehículo que está a 352 millones de millas, el tiempo en recibir señales del rover es de 14 minutos, de modo que cuando el conductor del rover detecta obstáculos puede enviar la señal de regreso al Curiosity, con esta técnica se desarrolló un ambiente simulado 3D para controlar la situación de manjeo antes de hacer cualquier movimiento.

 

El programa de secuencia y visualización del robot o RSVP crea un ambiente simulado del terreno en Marte capturado por el  Curiosity. De manera que se modelara un ambiente detallado del terreno a través de 3Dvisión, el equipo de trabajo también está grabando el comportamiento del vehículo para ver su desempeño lo que no solo ayuda a la navegación, si no a controlar movimientos complicados incluyendo el brazo que trabaja haciendo excavaciones u recogiendo muestras.

 

JPL NASA Curiosity screenshot


En un día típico de trabajo el equipo captura el terreno en avances de 40 metros.


Los lentes 3DVision resolvieron los problemas experimentales del grupo de trabajo que se venían presentando, con el uso del hardware GPU  NVIDIA Quadro 5000, de 120 Hz Planar 3D Vision-Ready LCD, el equipo puede ver una mejor visualizacion del Curiosity y como se mueve a través del cráter en tiempo real. El sistema permitirá el JPL para explorar el planeta y alcanzar sus objetivos científicos más rápido.

 


Fuente:  Mark Priscaro Senior Public Relations Manager NVIDIA

Additional information