El equipo de carreras Don Schumacher cambia a toda marcha con la manufactura aditiva de Stratasys

Un nuevo convenio de colaboración empodera al equipo con la tecnología avanzada FDM para acelerar los prototipos y piezas finales diseñadas específicamente para las demandas de la competencia de dragsters

Don Schumacher Racing utiliza la impresión 3D de Stratasys para acelerar las iteraciones de diseños, flujos de trabajo y la producción de piezas finales


Stratasys continúa empoderando a los equipos de automovilismo competitivo élite del mundo con la manufactura aditiva y anunció un nuevo acuerdo de colaboración con Don Schumacher Racing, el equipo más exitosos de la Asociación Nacional de Hot Road (NHRA por sus siglas en inglés), la organización de competencias automovilísticas más grande del mundo. El equipo sacará provecho de la tecnología avanzada del "Fused Deposition Modeling o FDM" , para acelerar tanto la creación de prototipos como el diseño de nuevos componentes.

Don Schumacher Racing se une a la lista creciente de clientes Stratasys que utilizan la manufactura aditiva para ser más competitivos en ambientes de alto rendimiento, entre los cuales están los deportes automovilísticos, las carreras de yates, el espacio aéreo y las competencias de invierno. El FDM es ideal para cumplir las demandas de las carreras de alto requerimiento ya que los equipos sacan provecho de la impresión 3D para acelerar las iteraciones de sus diseños, flujos de trabajo y producción de piezas finales.

 

Don Schumacher Racing está aprovechando las impresoras 3D Fortus 450mc y F370 de Stratasys para acelerar el desarrollo de prototipos, la demostración conceptual y componentes útiles ultraligeros terminados


Don Schumacher Motorsports, el sector de producción de Dom Schumacher Racing está aprovechando tanto las impresoras 3D Stratasys Fortus® 450mc™ 3D Printer y F370™ 3D Printer, así como los materiales de alto rendimiento.

Las aplicaciones clave de ambas máquinas Stratasys dentro de Don Schumacher Motorsports incluyen: chasis o fijación de piezas soldadas, desarrollo de prototipos, demostración conceptual del diseño final y componentes de utilidad ultra ligeros terminados. El equipo aprovecha la amplia gama de materiales para producir piezas al nivel más alto de tolerancia que exige el entorno.

Las impresoras están ya integradas al taller de fabricación del equipo para sus equipos Top Fuel, Funny Car y Factory Stock.

Fuente: Stratasys

Additional information