El brazo FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO® fabricante de equipo para metrología industrial presenta el sistema FARO 8-Axis FaroArm®. Con más de 30 años de innovación continua en brazos de medición portátiles, FARO® vuelve a revolucionar la industria. Esta solución integral combina los brazos portátiles de la línea Quantum FaroArm®, Quantum ScanArm o Design ScanArm® con un 8.º eje completamente integrado, pero físicamente separado.

FARO


El 8.º eje es un eje completamente rotativo y funciona como una extensión natural. Se conecta directamente al FaroArm® y se convierte en un eje adicional integrado y de alta precisión, no requiere trabajo ni configuración adicional. Además, a diferencia de una base giratoria, el 8.º eje es transparente para el software de medición, por lo que no es necesario actualizarlo.

Esta funcionalidad permite que la pieza se gire en tiempo real y en relación con el brazo, en lugar de que el brazo gire alrededor de la pieza. Como resultado, es más sencillo escanear y medir áreas de difícil acceso. Además, se reduce el tiempo de medición y el error humano en la medición, dado que la pieza permanece sobre una plataforma estable y uniforme.

El sistema de 8 ejes es ideal para resolver diferentes desafíos de diseño y medición sin contacto, como la comparación de nubes de puntos con CAD, la creación rápida de prototipos, la ingeniería inversa y el modelado 3D de superficies con formas libres.


Escaneo rápido con mayor precisión

El alcance de este sistema, mediante la funcionalidad de rotación de piezas, permite que el usuario escanee, mida y digitalice las piezas grandes y pequeñas con una sola posición del brazo. Como resultado, este proceso es hasta 40 % más rápido que un sistema estándar de brazo de 7 ejes.

Mejor eficacia del operador

El operario ahora puede concentrarse en el escaneo o la medición real de la pieza, dado que ya no necesita girarla. Además, esta funcionalidad permite digitalizar objetivos complejos de forma más rápida y completa.

Actividades de post-procesamiento agilizadas

Debido a que ya no es necesario mover el brazo en diferentes posiciones alrededor de la pieza ni mover la pieza para capturar todas las características necesarias, se necesita una menor cantidad de escaneos. Como resultado las actividades de post-procesamiento son más sencillas y rápidas.

Fuente: FARO

Additional information