El área de procesos de estampado de Volkswagen selecciona el software AutoForm-ProcessDesigner for CATIA

AutoForm Engineering GmbH, proveedor líder de soluciones de software para la industria del conformado de chapa metálica, ha anunciado la decisión del área de procesos de estampado de Volkswagen de usar el software AutoForm-Process Designer for CATIA para su diseño de proceso.

AutoForm Engineering GmbH

 

Esta decisión estratégica está basada en los excelentes resultados conseguidos durante un exitoso proyecto conjunto. Usando el software AutoForm-Process Designer for CATIA, el cual incluye una metodología estándar para el diseño de proceso en el entorno CATIA, el trabajo diario en el área de procesos de estampado de Volkswagen se puede realizar de una manera aún más eficiente

 

AutoForm-Process Designer for CATIA se desarrolló en colaboración con Volkswagen. El principal objetivo de este proyecto fue desarrollar un producto de software avanzado para el diseño de proceso que permitiese a los usuarios crear rápidamente superficies troquel en calidad CAD, necesarias para el mecanizado CNC. El resultado de este proyecto conjunto, AutoForm-ProcessDesignerforCATIA, es un ejemplo excelente de como distinguidos líderes tecnológicos en sus respectivos campos pueden trabajar exitosamente juntos para desarrollar un producto innovador. ara asegurar que el nuevo producto cubre los requerimientos de diferentes departamentos, el software pasó una evaluación interna.

 

Los resultados conseguidos durante varias evaluaciones y test comparativos entre CATIA nativo y AutoForm-ProcessDesignerforCATIA fueron prometedores y motivantes. El factor de velocidad superior a 5 conseguido en los test permite al usuario crear rápidamente superficies de alta calidad mientras se tienen en cuenta el diseño inicial de la matriz, su optimización así como las modificaciones hechas tras cambios en el diseño de la pieza.

AutoForm Engineering GmbH

 


AutoForm-ProcessDesignerforCATIA combina la experiencia de AutoForm en la simulación del proceso de conformado de chapa metálica con las poderosas funcionalidades de diseño de CATIA V5. A través de comandos específicos, AutoForm-ProcessDesignerforCATIA permite al usuario crear rápidamente el concepto de una geometría de herramienta, incluyendo embutidor y todas las operaciones secundarias en el entorno de CATIA. Aún más, todas las superficies generadas cumplen los requerimientos de superficie clase A y se pueden usar inmediatamente en el mecanizado CNC.

 

El software ofrece funciones únicas especialmente desarrolladas que permiten la creación de la forma del embutidor, respaldan la estandarización de la empresa e implementan una sofisticada metodología que reduce la complejidad del diseño del proceso. AutoForm-ProcessDesignerforCATIA es el resultado de un enfoque único, innovador y orientado a la calidad en el diseño del proceso, el cual mejora el trabajo diario en los departamentos de diseño de proceso.

Fuente: http://www.autoform.com/en/ 

Additional information