El acelerador deep learning de NVIDIA se integra a la plataforma Trillium del proyecto Arm para creación de procesadores IoT de aprendizaje profundo

GPU Technology Conference — NVIDIA y Arm informan que se alían para traer la inferencia de deep learning a millones de móviles, electrónicos de consumo y dispositivos de internet de las cosas  que pronto entraran al mercado.

El acelerador deep learning de NVIDIA se integra a la plataforma Trillium del proyecto Arm para creación de procesadores IoT de aprendizaje profundo


Con esta alianza NVIDIA y ARM integran la arquitectura del acelerador de código abierto NVIDIA Deep Learning (NVDLA) en el proyecto de plataforma de machine learning Trillium de Arm. La colaboración hará que para las compañías integren sus chips de IoT con inteligencia artificial a sus diseños y ayudar a conseguir productos inteligentes y accesibles en manos de millones de consumidores en el mundo.

“La inferencia vendrá a ser una capacidad clave en dispositivos IoT en el futuro” comenta Deepu Talla, VP y general manager de máquinas autónomas en NVIDIA. “La alianza con Arm ayudara a conducir esta ola de adopción al hacer más fácil que cientos de compañías incorporen tecnología de aprendizaje profundo”

“Acelerar la inteligencia artificial al limite es crítico en la visión de Arm sobre conectar un trillón de dispositivos IoT,” menciona Rene Haas VP ejecutivo y presidente de IP Group en Arm. “Hoy estamos a un paso más cerca de esta visión al incorporar NVIDIA  en el proyecto de la plataforma Trilliium de Arm, conforme nuestro ecosistema completo se beneficiara de la experiencia y capacidades de las dos empresas al unir inteligencia artificial e internet de las cosas.”

Basado en el poderoso chip de machine learning NVIDIA® Xavier™, NVDLA es una arquitectura abierta sin costo para promover de una manera estándar, una forma de diseñar inferencia en aceleradores de aprendizaje profundo. La arquitectura modular de NVDLA es escalable y altamente configurable, diseñada para simplificar la integración y portabilidad.

NVDLA brinda una serie de beneficios que aceleran la adopción de la inferencia de aprendizaje profundo. Como el soporte de la suite de herramientas de desarrollo de NVIDIA, incluyen la siguiente versión de TensorRT un acelerador programable de Deep learning. El diseño de código abierto permite funciones de vanguardia que se agregan regularmente, incluidas las contribuciones de la comunidad de desarrollo.

La integración de NVDLA con el proyecto Trillium dará a los programadores de Deep learning un alto nivel de performance, aprovechando la flexibilidad y escalabilidad de Arm en un amplia cartera de dispositivos IoT.


Additional information