Ekocycle Cube la impresora 3D que usa material plástico reciclado de envases

3DSystems presento la EKOCYCLE Cube, una impresora 3D de escritorio que asegura cero desperdicio y que utiliza como materia prima filamentos compuestos de plástico de envases reciclados.

Ekocycle Cube impresora 3D

 

 

La EKOCYCLE Cube tiene una resolución de impresión de 70 micras, permitiendo imprimir objetos de hasta 6 centímetros cúbicos de volumen y con dos salidas de material para  impresión multicolor, tiene conexión Wi-Fi y bluetooth. 

 

El filamento especial es el 25% de las botellas de plástico PET de 20 onzas recicladas, estará disponible en rojo, negro, blanco y algo que se llama “natural”, que no han mostrado aún, es un filamento muy resistente y flexible.

 

Esta impresora de la serie de Cube 3D Systems fue diseñada como parte de una línea de productos fabricados con materiales reciclados, una idea creada por el cantante will.i.am y The Coca-Cola Company. La marca Ekocycle, se centra en la promoción de la sustentabilidad y productos que marcan un estilo con vida larga. La impresora 3D EKOCYCLE Cube  se comenzará a vender en el segundo semestre de este año a un precio relativamente accesible.

Conoce más en 3D Systems

 

Additional information