Edgecam/Autodesk 2014 se asocian para ofrecer la mejor solución

Edgecam Solid Machinist ha reforzado sus credenciales al ganar la certificación 2014 de Autodesk Inventor y Autodesk Vault – formando una relación que entrega la mejor solución “en su clase” de CAD y CAM.

EdgeCam Inventor

 


Usando el módulo agregado de Edgecam para Autodesk Inventor, el modelo CAD se manda a Edgecam Solid Machinist para reconocimiento de características (features) y procesos de aplicación de CAM. Como Edgecam carga el modelo de Inventor directamente, sin usar un traductor, no se tiene pérdida de información. Los cambios realizados al modelo del diseño en Inventor son marcados automáticamente cuando se carga un archivo de parte de Edgecam, dando la opción de aceptarlos o rechazarlos.  Aceptar los cambios al modelo del diseño automáticamente regenera características tales como agujeros y cajas que estaban en el modelo original.

 


Edgecam detecta elementos maquinables, tales como bujes o agujeros en la pieza de Autodesk Inventor, con un solo click, extrayendo la información relacionada con ellas. Además, la asociatividad de CAD a la trayectoria de corte elimina el tiempo perdido en el evento de un cambio tardío al diseño.


El gerente Raf Lobato dice que la ventaja principal de la solución Inventor/Edgecam es que los procesos de CAM son aplicados al modelo original de Inventor que produjo el diseñador. “Edgecam le agrega rentabilidad al fabricante debido al alto grado de integración CAD y flexibilidad en la creación de trayectorias de corte, permitiendo una elevada productividad y un rápido retorno en la inversión. Así, su combinación con Autodesk Inventor provee una solución que ofrece productos CAD y CAM ‘mejor en su clase’.”


Y con Solid Machinist también siendo una aplicación certificada de Autodesk Vault 2014, los usuarios pueden almacenar y administrar los archivos CAM en Vault, junto a los archivos CAD. El menú de Vault (Baúl) dentro de Edgecam ofrece una variedad completa de funciones de almacenamiento, incluyendo la habilidad de checar archivos de entrada y salida, y utilizar la historia de versiones.


El almacenar el diseño y la manufactura en Edgecam Vault les permite a los equipos de diseño  seguir el trabajo-en-proceso y mantener el control de versiones de sus trabajos aún cuando más de una persona está trabajando en la parte. “Automáticamente captura el historial de revisiones de las partes de Edgecam, asegurando que el equipo solamente tiene acceso a la parte revisada correcta.”


La integración total de Vault en la estructura de Menús de Edgecam sigue el mismo estilo que Autodesk Inventor, lo que significa que sus comandos están disponibles durante una sesión de trabajo. Cuando los archivos de Edgecam que contienen un modelo de Inventor se checan de salida del Baúl y se cargan en Edgecam, cualquier cambio reciente se reconoce, marcando la oportunidad de actualizarlos en la parte de Edgecam.



Fuente: Edgecam

Additional information