EDGECAM soporta las herramientas de maquinado para 5 ejes más veloces

EDGECAM destaca el uso de cortadoras de barril (barrel cutters), mejoras en desempeño y nuevos ciclos de taladrado profundo (gun drilling cycle)

EDGECAM soporta las herramientas de maquinado para 5 ejes más veloces



La presentación de la estrategia de herramientas en control de inclinación (Tilt control strategy) para 5 ejes, combinada con los cortadores de barril, son algunas de las mejoras más sobresalientes de EDGECAM, el programa CAM de la división de Software de Producción de Hexagon Manufacturing Intelligence.


John Buehler gerente de marca EDGECAM explica, que las cortadoras de barril son reconocidas como las herramientas más rápidas en maquinado de 5 ejes y son soportadas por el EDGECAM Toolstore. Destaca la nueva capacidad de inclinación lateral por punto de contacto (side tilt by contact point), el ciclo avanzado de 5 ejes de maquinado ofrece control adicional de corte ranurado en el comando SWARF, así como control adicional de tinta en todas las estrategias.

 


EDGECAM ofrecen funciones adicionales de productividad para usuarios de tornos y fresadoras, además de 13 actualizaciones de sus funciones en el módulo EDGECAM Inspect.

EDGECAM 2020.0, consciente de la necesidad de generar trayectorias de herramientas más rápidas para bajar los costos, ofrece un mejor rendimiento al desbastar o perfilar un modelo sólido. “El motor de maquinado calculara los datos contenidos dentro de una zona, ignorando el resto del modelo. Esto reduce significativamente el tamaño de la memoria caché, al tiempo que genera trayectorias de herramientas más rápidas ".

EDGECAM soporta las herramientas de maquinado para 5 ejes más veloces



La estrategia de ciclo de corte por taladros incluye cortes Deep Hole mejorados, lo que justifico crear su propio ciclo individual. Sus parámetros originales fueron renovados, con mejor control del ciclo y recorrido.


El ambiente de torno incluye nuevos ciclos de corte y perfilado de hilos. El ciclo ofrece estrategias de desbaste y acabado, lo que permite especificar sus propias formas de hilo en insertos como VAM o ACME.


El método de corte Waveform Machining incluye un renovado control de prevención de viruta. Bajo ciertas condiciones las trayectorias pueden generar una isla delgada de material, la cual conforme se hace más delgada puede generar esfuerzos en el material o quebrar a herramienta, Waveform evitara esta situación.


"Hemos encontrado que, para compensar este riesgo, los usuarios tienden a sacrificar la productividad bajando los avances y velocidades. Así que con el control de prevención de viruta se altera el patrón de la trayectoria, al maquinar a través de la isla de material se elimina la posibilidad de esfuerzos, permitiendo al operado mantener óptimos avances y velocidades".


Para apoyar el crecimiento de los centros de maquinado que incluyen el Quill o eje auxiliar Z, EDGECAM 2020.0 presenta un Wizard para el código, permitiendo agregar un segundo husillo. Esto soporta maquinas herramientas multi ejes, así como la combinación de una combinación de cabezal de fresado en bancada, además, el comando Quill del menú MOVE, ofrece un mejor control cuando combinas el segundo eje.


El usuario tiene el control de ángulo en el  extremo de quiebre “Break Edge” en la estrategia del ciclo de acabado de ranuras en cajas (Finish Grooving cycle), que antes solo estaba fijado en 45 grados.


En el acabado por torneado se puede especificar un valor de “stand off” al usar el control “Up Cut”.


Se puede establecer una compensación u offset XY al implementar la estrategia de corte helicoidal en el ciclo de taladros, permitiendo controlar las superficies de acabado y el desgaste de la herramienta, esto lleva a bajar el tiempo de preparación del archivo CAD y se garantiza que el ciclo es asociativo al modelo sólido.


Existen dos nuevos tipos de herramienta en el EDGECAM Toolstore, cola de paloma y ángulo doble (Dovetail - Double Angle) lo que elimina la necesidad de crear sus dibujos ahorrando tiempo y costos. Estas herramientas trabajan automáticamente con el ciclo de ranuras (Slot Cycle).

 



Pasando a EDGECAM Inspect, Andy Mears menciona dice que los programadores han respondido a las solicitudes de clientes al añadir la capacidad de los componentes de EDGECAM Inspect en los módulos de torno y fresa-torno. La interfaz general de EDGECAM Inspection se actualizo con la barra de herramientas en un menú tipo listón para mejor interactividad. El menú "Opciones de palpador " se ha dividido en dos cuadros de diálogo separados, lo que significa que los usuarios pueden concentrarse en las preferencias de Output o Inspección individualmente.


Fuente: Hexagon

Additional information