Edgecam en alianza con Kyocera

El fabricante de herramientas de corte Kyocera, se asoció con  el software Edgecam para asegurar que los retos que tomen los clientes en mecanizado funcionen de forma exitosa. Kyocera SGS Precision Tool, recomienda a sus clientes no solo la herramienta correcta para aplicaciones específicas de maquinado, sino también las mejores prácticas en estrategias Cad/Cam para optimizar sus centros de maquinado.

Kyocera SGS Precision Tool

 

Tony Theaker, gerente de ventas de Kyocera en el reino unido comenta, “Para algunas aplicaciones en aceros PH en cilindros hidráulicos y componentes aeroespaciales la única manera de maquinarlos es usar "end mills" largos con la técnica de desbaste Waveform de Edgecam.”

 

“Edgecam es una parte vital para optimizar el proceso para nuestros clientes en el uso de sus máquinas, el software permite que puedan emplear nuestras herramientas de corte con los mejores resultados.”

 

"La manera en que Vero Software controla el enganche radial de la herramienta es muy importante, podemos forzar la herramienta con altos avances e índices de remoción de material, sabiendo que tendremos condiciones constantes. En la mayoría del software CAM cuando la herramienta al llegar a una esquina puede causar que esta falle, de manera que haya que bajar los parámetros de avance, pero en Edgecam con la rutina de desbaste Waveform, se mantiene un movimiento constante radial de forma que lo puedes llevar al máximo.”

 

Edgecam

 

El gerente técnico Barry Ward de Kyocera menciona, “La pieza puede venir de un cliente como modelo 3D, nuestro primer paso suele ser un estudio de tiempos donde tratamos de optimizar las trayectorias de corte que usa el cliente, y de ahí les damos recomendaciones. El siguiente paso es cortar la pieza usando diferentes técnicas de Edgecam, para ver el mejor resultado, después probable escuchemos al cliente con nuestros ingenieros en sitio para dar asesoría local a su proceso.” Ward agrega, "También diseñamos herramientas especializadas para ciertos clientes y su aplicaciones cuando sea requerido, estas se prueban en nuestro centro de maquinado GROB G350 en nuestras instalaciones de tecnología en Wokinham."

 

Ray Giibs manager en Aerospace Technologies, trabaja principalmente con aeronaves grandes como proveedor Tier-1 y Tier-2, “Les doy una secuencia de herramientas que recomendamos para optimizar sus procesos, luego simulamos las trayectorias de corte en Edgecam para mostrarles los tiempos de ciclos e índices de corte.” Rick ha creado blocks de prueba para producir cortes de pockets como ejemplo que muestra a sus clientes. “Los llevo a sus oficinas o lo muestro en nuestro centro de maquinado o mostramos un video como solucionamos con las herramientas adecuadas, con lo que nuestros clientes pueden ver la combinación con las estrategias de Edgecam en un corte real”.

 

“La estrategia de desbaste de Edgecam Waveform mejora la vida de las herramientas en particular cuando se usa titanio como material.”

 

Para describir el valor de su operación, José Ucar, el manager de Kyocera en EU comenta, "Waveform aumenta la productividad y la vida del herramental. Las técnicas eficientes de corte de Edgecam se enganchan en toda su longitud de corte a la pieza consiguiendo un mecanizado más eficientes, lo cual tiene un efecto directo en la herramienta, además tenemos la opción de elevan nuestros avances y tasas de corte para mejores índices de remoción de material.” "Los clientes están a gusto con los resultados, la estrategia es efectiva en costo en términos de tiempos de ciclo y procesos seguros, a través de condiciones de corte controlada. Los costos  de consumibles se han reducido usando Waveform lo que significa que el endmill no se daña por sobrecargas en esquinas."

 

Otra solución de Vero Software que asegura que los ingenieros de Kyocera abran los diseños en las instalaciones del cliente independiente del formato es WorkXplore, un rápido visualizador de que evalúa el modelo 3D sin tener el programa original. Tony Theaker comenta, "Cuando visitamos a un cliente, es importante entender las características de sus componentes y piezas. Simplemente cargamos sus modelos 3D en el módulo PartXplore en nuestra laptop, hoy ahí podemos manipular dibujos y diferentes vistas, trabajar en sus dimensiones de manera que podamos decidir por la herramienta correcta.".

 

Wesley Tonk, manager de alianzas estratégicas de Edgcam comenta "Esta alianza técnica con Kyocera  SGS demuestra que para las necesidades de un negocio de ingeniería las capacidades de Vero Software ofrecen una solución efectiva. En este caso hemos identificado la necesidad y los requerimientos  de los modelos sólidos, con lo que ofrecemos WorkXplore  y sus requerimientos para el trazo de trayectorias de corte usando Edgecam".

 

Additional information