Edgecam cambia las reglas del juego con Workflow

Edgecam presento Workflow, una nueva aplicación del software líder en el mercado  diseñada específicamente para reducir costos en la manufactura, mejorar la calidad  y lograr menores tiempos de entrega. Con Workflow (flujo de trabajo), los operadores van a poder aplicar sus trayectorias de corte en segundos.

 

Edgecam Workflow

 

Workflow reconoce la topología de los componentes y así entiende el medio ambiente para manufactura.


Las funciones de Workflow ayudan a cargar y posicionar el componente en cuestión, escogiendo el método de manufactura  y el herramental adecuado, agregando el material inicial definido por el usuario o lo toma de una base de datos, importando aditamentos, seleccionando la máquina y el kit de herramientas, y administra estrategias para automatizar la manufactura.  En cada etapa Workflow toma decisiones o hace sugerencias de cómo el resultado final se va a lograr. Sin embargo, el usuario puede fácilmente sobre-escribir las decisiones si se requiere haciendo todo el proceso muy flexible.

 

Edgecam Workflow


Dos seminarios Web de Workflow fueron presentados con presencia de más de 1,000 ingenieros globalmente, donde se detalló lo que hace en cada etapa:

  • En archivos: Adopta el esquema común de Microsoft Office 2010, esto permite a los usuarios administrar eficientemente sus archivos y folders.
  • Preparación o SetUp: Dinámicamente define la posición de los ejes coordenados, y agrega material base y aditamentos a través de las funciones administrativas de material, aditamentos y máquina.
  • Características geométricas: Usando la poderosa función de Edgecam de reconocimiento de características, muchos features de manufactura pueden ser encontradas en segundos.
  • Maquinado: El tablero de planeación aplica un orden sugerido para la manufactura, manipulado fácilmente por arrastra y suelta.
  • Código CNC: La trayectoria de corte es verificada  en el simulador completo de máquina, checando por colisiones, espesores y limita el viaje de la herramienta. El kit de herramientas puede ser revisado y editado antes de que el código CNC sea generado para completar el proceso de cinco-etapas de Workflow.

 

Edgecam Workflow


Muchas preguntas acerca de cómo las nuevas funciones pueden ayudar en el proceso de manufactura  fueron presentadas durante los seminarios Web:

 

  • Cargando y posicionando el componente? Totalmente automático. Antes el usuario tenía que manualmente preparar el ambiente y usar métodos tradicionales para crear un eje coordenado.
  • Cómo escoger el método de manufactura y herramientas adecuadas? Al usuario se le presenta una lista de herramientas adecuadas basado en la geometría del componente, asegurando que los límites de la máquina CNC sean respetados.
  • Agregando material base definido por el usuario, o material base de una base de datos? Basado en dimensiones, una selección de materiales definidos por el usuario se listan dentro de 3 categorías: Válidas, Normales y No válidas, lo que permite seleccionar el material base fácilmente.
  • Importando Aditamentos? El usuario puede definir aditamentos, incluyendo prensas de tornillo, chuck y abrazaderas las cuales pueden ser aplicadas a través del administrador de aditamentos.
  • Estrategias de Administración para auxiliar la manufactura? Los ingenieros de Edgecam has derivado métodos sugeridos de manufactura para maquinar la parte en base a características de una en una, con ordenado automático para desbastar todas las características antes del acabado. Estos métodos se usan como “aceleradores de trayectorias de corte”  donde los usuarios pueden tener datos de entrada adicionales para generar la trayectoria exacta requerida por sus procesos. Sin embargo, también es posible para el usuario el actualizar la Estrategias para que sean adecuadas a las mejores prácticas del proceso de manufactura, para que toda la intervención manual sea removida.


Una vez que cada sección está completa, el usuario se mueve rápidamente a la siguiente etapa, completando cada proceso en turno, resultando en una parte totalmente programada, totalmente revisada por colisiones, generando código CNC rápido y exacto.


Workflow va a tener un impacto significativo en recortar el tiempo de programación, y porque es tan simple de operar, la curva de aprendizaje para nuevos usuarios se reduce considerablemente. Los comandos de CAM tradicionales permanecen disponibles todo el tiempo, y el usuario puede alternar entre los dos.

Edgecam Workflow


El gerente general de Edgecam Raf Lobato comenta: “Workflow fue desarrollado para resolver los muchos retos que enfrenta la manufactura el día de hoy. La fuerza que empuja a Workflow es la demanda de la industria para reducir costos con generación de códigos CNC repetibles y confiables.


“Los clientes se van a beneficiar produciendo programas mucho más rápido que usando sistemas CAM convencionales, y su staff va a aprender a utilizar Workflow de manera más eficiente, incrementando el retorno de la inversión.”


Edgecam es programa de manufactura CAM de la empresa Vero Software

Additional information