EDGECAM 2020.1 se renueva en sus ciclos de maquinado

EDGECAM 2020.1

 

Asociatividad en recorridos de herramientas en las operaciones de ciclos de careado, una extensión de las trayectorias de corte de lazos paralelos y mejoras en cortes de zonas negativas, son parte de las 30 mejoras de EDGECAM 2020.1.


Dentro de EDGECAM 2010.1 el modulo opcional Part Modeler de CAD para CAM se reemplazó. EDGECAM Designer es el nuevo programa que va desde el diseño del modelo a la reparación y modificación de la pieza, es la solución para llevar la geometría hasta la manufactura.

EDGECAM Designer.
Mas de 50 funciones se realizaron a Designer, de las tres principales comentamos:


El comando “Surface Attributes” tiene la capacidad de enlazar información de acabados y tolerancia a modelos y caras. EDGECAM lee la información y la aplica a las características geométricas, de manera que puede ser usada en decisiones estratégicas o para establecer velocidades y avances.


El nuevo editor de fronteras “Edit Boundary” puede ser usado para modificar y cortar caras directo en una superficie o solido sin tener que extraer esta o sus orillas.


El comando de superficies con auto restricción “Auto-constrained surface” usado para crear superficies complejas tiene una nueva apariencia

Ciclos Aditivos.
EDGECAM 2020.1 renovó el “Additive Lace Cycle” con su función de cortes negativos o “Undercut” para llegar a lugares inaccesibles, lo que permite  al usuario establecer un máximo de ángulo  de proyección.

John Bueler, gerente de producto de EDGECAM comenta al respecto, “Esto es necesario porque diferentes procesos y materiales requieren diferentes cantidades de ángulos negativos en el material, dependiendo de la forma de la pieza. Si el ángulo de corte es demasiado grande, se puede compensar usando el ángulo de proyección máximo, sobrepasando efectivamente el ángulo de la pieza.”

Además, se incluyen las opciones de control de fronteras que hacen la función de igualar la misma funcionalidad de los ciclos de fresado, lo que permite más control de desplazamiento de material.

Ciclos de chaflanes
Un mayor control se consigue con los parámetros de incremento de cortes “Cut Increment” y “Z Offset”. “Previamente, si existían condiciones de cortes pesados, debían de ser creados varios ciclos de chaflanes. Hoy, el usuario simplemente establece un valor incremental de corte, lo que resulta en más pasadas y además incrementa la vida de la herramienta.

Seis estrategias de esquinas se sumaron, lo que permite a los programadores de CNC escoger el tipo de condiciones de esquina externa que el ciclo produce. Esto funciona muy bien cuando se desea un suavizado en la esquina.

Los parámetros de optimización de trayectorias y lazos de banda ancha “Optimised Path and Lace Bandwidth” reducen el tiempo de ciclo al determinar el orden en que el ciclo se lleva a cabo.

Ángulos en ciclos de fresado en caras y stock
“La asociatividad en las trayectorias de corte es vital al programar componentes en producción, conforme las modificaciones al CAD toman mucho tiempo,” comenta Bueler, “La nueva versión EDGECAM 2020.1 elimina estos retrasos al hacer el comando Face Mill Cycle sensible al modelo, cuando este se altera, las trayectorias de corte se ajustan en todos los ejes.”

Además, el parámetro de ángulo de corte ayuda a incrementar la vida de las herramientas con ángulos horizontales, cuando mecanizas de manera lateral en caras, reduciendo sus fuerzas de corte.

Ciclos de acabado en agujeros y asociatividad de stock
Mientras la punta de pre acabado en versiones previas bajaba el tiempo de ciclo, esto incrementaba el potencial de colisiones, donde el stock era mas grande que la forma del agujero. La nueva versión corrige esto al usar la función “Use Current Stock” para asegurar que el ciclo siempre inicie mas alto que el stock activo.

Desbaste en torno
Una mejora al comando de control “Swarf” permite que se establezca un periodo de tiempo en minutos para insertos de torno para estar en contacto con el material. Muy usado en materiales duros cuando haya que cuidar el desgaste de los buriles.

Tombstone Manager
Ideal para cuando hay que maquinas un lote de piezas en secuencia. Existen dos nuevos controles que racionalizan las herramientas y las indexaciones para cuando haya varias múltiples maquinados. Cualquier que quiera usar archivos de múltiples piezas en secuencias de mecanizado verá que el rendimiento general de tombstone mejorado.

Torretas en torno
El simulador de EDGECAM 2020.1 soporta torretas en posiciones medias al simular para el correcto despliegue de la herramienta.



Fuente: Hexagon MI

Additional information