Edgecam 2018 R1 reduce el tiempo de regeneración de codigo CNC

Edgecam 2018 R1

Entre las novedades de la versión 2018 R1 de Edgecam de Vero software, encontramos ahorros significativos de tiempo en operaciones de desbaste en fresado, torneado y MTM así como la prevención de regeneración innecesaria de código CAM.

 

Es esta última actualización algo que se ha visto como de la más importante para los talleres. Cuando un usuario edita un comando del código Edgecam 2018 R1 no regenerar el resto de las instrucciones en automático. John Buehler, Director de la marca Edgecam comenta que al editar una herramienta de comando, ahora no habrá regeneración si la modificación no afecta a los ciclos posteriores tales como refrigerante o cambios en velocidad.

 

Dos nuevas funciones en el ciclo de desbaste ahorran tiempo durante el fresado, torneado y ambientes MTM. El primero "Detect Undercut Stock” aumenta el mando de detección, analizando previamente zonas no detectadas de material. Esta opción ayuda a evitar el corte en el aire reduciendo el tiempo de maquinado, en algunos casos hasta la mitad”. El segundo es la estrategia de desbaste “Waveform” que permite determinar el tamaño del radio cuando utilizan la opción del enfoque helicoidal, simplemente introduciendo los valores máximo y mínimo, lo que ayudara a la herramienta a entrar al componente.

 

La detección de colisión automática se agregó al ciclo de desbaste en torno. En versiones anteriores era necesario aplicar manualmente extensiones al perfil para evitar colisiones. John Buehler destaca que al no tener que hacerlo el usuario, se ahorrara tiempo en la creación de instrucciones CAM. "Un beneficio adicional es que esta nueva función se puede utilizar para generar trayectorias de corte más seguras en el Strategy Manager".

 

Edgecam 2018 R1 facilita el taladrado profundoDeep Drilling” o Gun Drilling, esta nueva estrategia faculta al usuario para controlar la entrada, salida y condiciones de perforación intermedias. "Esto será importante cuando se utilizan herramientas Gun Drilling especializadas, y cuando el proceso requiere absolutamente un código NC muy exacto".

 

La elaboración de ciclos de corte por perfil  usados en fresado y torneado, tiene dos nuevos elementos.

 

El primero es un campo de Spring Cuts se agregó a la pestaña de herramienta de varias pasadas, lo que significa la desviación puede ser eliminada cuando sea necesario, al añadir pasadas extras conocidas como Spring Passes. Esto se utiliza generalmente en el maquinado de materiales duros... Repetir las pasadas de corte por perfil puede resultar en una mayor precisión y acabado de la superficie.


En segundo lugar está el nuevo comando el parámetro de ajuste de avance Adjust Feedrate on Arc para mejorar el cálculo de tiempo de ciclo. En ediciones anteriores de Edgecam, el post procesador ajustaba los avances en interpolación circularlo que da la correcta salida NC, pero no era el mejor cálculo del ciclo de tiempo que hoy presenta la nueva opción.

 

Edgecam ya soporta el formato JT, un formato ligero de modelo 3D desarrollado por Siemens PLM Software. “Como este formato se espera sea cada vez más popular más usuarios de Edgecam lo solicitaron y se beneficiarán con la compatibilidad en el Solid Machinist para la licencia Parasolid. También se anuncia soporta para archivos AutoCAD DWG / DXF 2018.” agrega Buehler.

 

Editar manualmente el fresado, ofrece una opción manual de edición de características de esta operación, en lugar de tener que recrear la operación completa que a veces implica regenerar bordes o “edges”. Se espera un considerable ahorro de tiempo a usuarios de Solid Machinist.

 

El módulo de inspección presentado por primera vez en Edgecam 2017 R2 ha mejorado considerablemente,  Buehler menciona que incluye nuevas características en el post procesador y salida CNC a través de nuevas opciones en el Code Wizard que incluye la compatibilidad con macros Fanuc. "Los usuarios tienen control total cuando se edita una características de inspección en una pieza, incluyendo la técnica de calibración. También se puede determinar tanto los “features” y propiedades de la pieza”.

 

Además, la función “Move Point” dentro del módulo de inspección tiene dos opciones más: 'eje fijo,' y 'fijado en la superficie,' facilitando la capacidad de alinear un punto de medición a lo largo de un eje fijo, o una cara de un sólido. Y el comando “Plane Feature” permite a los usuarios elegir a evaluar la planicidad en más de cuatro toques de la probeta del CMM.

 

Edgecam 2018 R1 continúa manteniendo actualizados las cajas de diálogos de menús con imágenes y  ayuda con contexto sensible, en particular en el comando B-Axis Contouring Cycle, y  el de ciclos de 3,5 ejes. Esto no solo ayuda a los usuarios a interpretar comandos poco usados, también ayuda a usuarios menos familiarizados a comprender rápidamente lo fundamental de funcionalidad.

 

Otra característica nueva es la ventana de propiedades en función Pass Boundary To Cycles. La trayectoria de corte mejorada es generada cuando el usuario escoge opción Current Stock y selecciona una pieza sólida. En lugar de utilizar los límites de material, que a veces puede conducir a pases innecesarios, la herramienta se apega a la forma natural de la pieza... Particularmente útil para creación de sendas automáticas en Strategy Manager.


John Buehler agrega, la nueva versión incluye mejoras en la experiencia de usuario ", una de los cuales es la mayor visibilidad y coherencia en el marcador de Datum Workplane. "El nuevo plano Datum es más prominente. Y va a cambiar la apariencia para dar significado a su uso: default, en la localización de coincidencias o Datum de la máquina. Esto es particularmente útil cuando se trabaja con múltiples componentes, piezas verticales y mecanizados multi caras”.

 

Por último, una funcionalidad adicional ha sido añadida al B-Axis Contouring Cycle, que se introdujo en la edición 2017 R2. "El Maximum Angular Increment mejorara el acabado de la superficie mediante el perfeccionamiento de la salida NC, mientras maquina perfiles curvos complejos", concluye John Buehler.

 

Fuente: HexagonMI

Additional information