Edgecam 2015 R2 un paso adelante en operaciones CNC de torneado, fresado y corte por alambre EDM

La última versión del software de manufactura Edgecam 2015 R2 fue presentada por Vero Software, el programa contiene 50 mejoras y funciones  que te ayudan en operaciones CADCAM para torneado, fresado y corte por alambre EDM.

 

Maquinado de puertos en Edgecam 2015 R2

 

De las funciones que podemos destacar en CAM están:


Setup de torno
Edgecam propone una definición más clara para la definición de los componentes husillo y sub husillos. En una ventana se puede identificar cual tipo de maquinado está activo y cual husillo se puede asignar, pudiendo colocar el sub husillo dejos de la posición home.

 

Ciclo avanzado de 5 ejes
Las nuevas capacidades avanzadas de 5 ejes vienen con un módulo de maquinado de puertos, con estrategias de corte en desbaste y acabados, la trayectoria de herramienta ataca toda el área en una sola pasada con dos tipos de patrones de corte.

 

Ciclos de taladros
Usando los ciclos de taladros puedes conseguir verdaderos ahorros en tiempo de mecanizado, gracias a la detección automática de agujeros que se intersectan i que deseas evitar en el ciclo, el recorrido se ajusta de forma automática incrementando el avance mientras la herramienta no corta, de la misma forma el código del programa se ajusta con estos parámetros.

Maquinado en Edgecam 2015 R2

 

Alambre EDM
Hay beneficios en las funciones avanzadas de ciclos en 2 y 4 ejes con mejoras en radios externos y esquinas interiores, así como en las interrupciones de rutinas y las llamados Glue Stops o tags.

 

Otras novedades de Edgecam 2015 R2 están el flujo de trabajo en el modelado en sólidos, con comandos como el de ranurado o Slotting, que rápidamente adapta cualquier forma de perfil agregando el respectivo ancho y profundidad a la operación del solido incluyendo los redondeos. También se agregaron restricciones dimensionales a los sketchs de sólidos y de forma automática al leer el formato DWG/DXF.

 

Edgecam 2015 R2 incluye lectura de formato CREO Parametric, además es posible arrancar Edgecam desde CREO Parametric.

Conoce más en Vero Software

 

Additional information