EasyShape con nuevas funciones para las fresadoras dentales Cad/Cam Roland DWX-4 y DWX-5

Con nuevas estrategias de corte y herramientas que soportan el fresado híbrido de pilares y materiales prostéticos.

Roland DGA Corp empresa de tecnologías dentales CAD/CAM, presentó una importante actualización de software para las fresadoras dentales DWX-4 y DWX-50 que permiten a estos innovadores dispositivos el fresado de postes y materiales de cerámica.

EasyShape de Roland

 

“El software EasyShape CAM de Roland es una solución fácil de usar que ofrece un flujo de trabajo sencillo que se aprende rapidamente”, comentó Brian Brooks, director de Productos Dentales para Roland DGA Corp. “Con esta actualización, los propietarios de la DWX-4 y DWX-50 encontrarán nuevas estrategias de corte para fresado de postes híbridos y uso de las resinas mas populares, incluyendo los bloques de tipo clavija para restauraciones CAD/CAM VITA ENAMIC® y 3M™ ESPE™ Lava™ Ultimate”.

 

“La actualización a EasyShape CAM hace que el software sea compatible con todas las herramientas estándar que ofrece Roland”, añadió Brooks, “incluyendo las series ZCB, SF, ZDB (diamante) y ZDB-HY (recubierta especial para cerámicas híbridas), además de una nueva herramienta de 0.3 mm para cualquier restauración que requiera detalles anatómicos finos. También se incluyen con la actualización parámetros para una mejor calidad de acabado de superficie y reducción del tiempo de fresado para postes, puentes, cofias y coronas”.

 

Los nuevos materiales de VITA y 3M ESPE son muy solicitados en la industria por su estética excepcional. Pueden dársele acabado sin necesidad de pasar por un horno, lo que reduce drásticamente el tiempo de trabajo y la producción. Los pacientes también experimentan un menor desgaste de la dentición opuesta y una sensación parecida al diente natural gracias a la capacidad del material para absorber las fuerzas de masticación.

 

Las fresadoras DWX-50 y DWX-4 de Roland están diseñadas para producir una amplia gama de restauraciones, eliminando la necesidad de que un laboratorio o clínica tenga que subcontratar trabajos. Con capacidades de mecanizado con cinco ejes simultáneos y un cambiador automático de herramientas (ATC, por sus siglas en inglés) de 5 estaciones, la DWX-50 produce los más complejos arcos completos, pilares, postes, cofias y coronas sin la intervención del usuario.

 

La DWX-4 combina el fresado en 4 ejes y un ATC de dos o cuatro posiciones en una compacta plataforma de producción fácil de usar. Con la DWX-4, los profesionales pueden fresar una cofia, corona o puente pequeño de forma rápida, económica y con especificaciones exactas. Con un diseño de arquitectura abierta, las fresadoras DWX se integran sin problemas en un flujo de trabajo existente con software y hardware CAD/CAM dental comercial. Además de los nuevos materiales, la serie DWX también puede fresar cera, PMMA (Polimetilmetacrilato) y zirconio.

 

La actualización de EasyShape es gratuita para los propietarios de las fresadoras DWX. Para descargarla deben contactar a su distribuidor de Roland.

 

Para mayor información visite: www.rolanddga.com

 

Additional information