EASYBLANK INVENTOR - EL ANALISIS DE ANIDADO DE PIEZAS ESTAMPADAS IMPLANTADO EN EL SOFTWARE AUTODESK INVENTOR

EasyBlank Inventor

El análisis del anidado de piezas estampadas implantado en el Software Autodesk Inventor AutoForm Engineering, el proveedor líder en soluciones de software para la industria de conformado de chapa metálica, ha anunciado la introducción de EasyBlank Inventor en el mercado mundial. Este módulo complementario del software Autodesk Inventor está especialmente pensado para los diseñadores de piezas metálicas y de herramientas, los matriceros y los responsables del cálculo de costos de herramentales.

 

El más reciente producto de software de AutoForm, EasyBlank Inventor, se ha implantado en el entorno de software de diseño e ingeniería mecánica de Autodesk Inventor. El software Autodesk Inventor va más allá de los prototipos digitales en 3D, permitiendo a los ingenieros diseñar, visualizar y simular productos antes de que éstos sean construidos.

 

 

EasyBlank Inventor: Un software ideal para diseñadores de piezas metálicas y de herramientas, matriceros y responsables del cálculo de costos de herramentales.

 

 

Utilizando la reconocida tecnología de simulación de AutoForm, se calcula rápidamente el desarrollo de chapa desde su geometría CAD de pieza. EasyBlank Inventor está especializado en determinar el layout óptimo del anidado, teniendo en cuenta varios parámetros importantes, tales como el ancho de bobina, el paso o el arco requerido. Los usuarios disponen de varias opciones de layout del anidado. La base de datos de materiales incorporada en el propio EasyBlank Inventor incluye importantes parámetros de los materiales más utilizados en la estampación. Además de estas características innovadoras, EasyBlank Inventor permite también a los usuarios evaluar la viabilidad del producto en sus primeros pasos. Dado que últimamente la reducción de costes es requerida en cada una de las etapas de desarrollo del producto, la primera evaluación de viabilidad es primordial, ya que elimina cambios costosos y tardíos del diseño de pieza y permite así la optimización del costo de las materias primas.

 

Los resultados del análisis se resumen en un informe basado en HTML que contiene información detallada sobre el contorno de la chapa, el layout óptimo del anidado, el consumo y coste del material, la distribución del adelgazamiento de la pieza, el gráfico de viabilidad y el diagrama FLD asociado. EasyBlank Inventor permite la fácil y rápida creación de dichos informes, que facilitan la comunicación interna en la empresa y que son muy útiles para finalidades de presupuesto. Los beneficios para los usuarios son los análisis tempranos de coste y fabricación, el uso óptimo del material y la minimización de desechos y costes.

 

Chris Douglass, Responsable de la Unidad de Negocio de Autodesk Manufacturing Industry Group, declaró: “EasyBlank Inventor está disponible para los clientes a través de nuestra red de distribuidores. Los beneficios de la tecnología de simulación de AutoForm incorporados dentro de EasyBlank Inventor son ciertamente atractivos para nuestros clientes y nos alegra poder expandir  nuestra tecnología tanto en talleres de herramientas y matrices como en el campo del estampado en general.”

 

“Debido a su facilidad de uso, EasyBlank Inventor encaja perfectamente en Autodesk. El análisis de piezas estampadas está ya integrado en el entorno de Autodesk Inventor, haciéndolo fácilmente accesible para un público más amplio”, añadió el Dr. Markus Thomma, Director Corporativo de Marketing de AutoForm.

 

Autodesk, Autodesk Inventor e Inventor son marcas registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc., en EE.UU. y/u otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

 


Contacto:
Mário Marques
General Manager
AutoForm Engineering S.L.
Juan de Austria, 116, 7º
E-08018 Barcelona
España

Tel +34 93 320 84 22


Fuente:  AUTOFORM

 

Additional information