Easy5 2013 de MSC Software Simplifica y Acelera las Simulaciones Multi-Dominio 1D

Easy5 2013 propone mejoras significativas en productividad de simulación

SANTA ANA, CA, EUA - MSC Software Corporation, el líder en soluciones de simulación multidisciplinarias que aceleran la innovación de producto, anunció hoy el lanzamiento de Easy5 2013, un poderoso software de modelado 1D Multi-Dominio y simulación de ingeniería usado por ingenieros para simular sistemas de control, hidráulica (incluyendo efectos térmicos), neumática, flujo gaseoso y otras simulaciones de dominio a nivel de sistema.

 

Easy5 MSC Software


Los keypoints de la versión Easy5 2013 incluyen la habilidad de correr simulaciones de forma simultánea, obtener retroalimentación en tiempo-real durante el análisis con mayor control durante la preparación de la simulación, y una mejor interfaz gráfica para el usuario para encapsular modelos como  componentes esquemáticos para su reutilización.

"Los productos de software-1D similares tienen buenas características, y algunos de mis ingenieros las usan, pero si los problemas son realmente difíciles, usamos Easy5," dijo Roberto Paoluzzi, del Instituto de Maquinaria Agrícola y de Movimiento de Tierra - IMAMOTER.
Las mejoras que mejoran la productividad para los usuarios de Easy5 2013 incluyen:

 

-Correr Múltiples procesos simultáneamente: Easy5 2013 introduce un nuevo multiprocesamiento Python integrado. Cuando se realiza un estudio diseño de experimentos (DOE) por ejemplo, los ingenieros pueden obtener datos/resultados mucho más rápido, especialmente cuando usan máquinas de núcleos múltiples. Python provee valor agregado a los usuarios debido a sus funciones integradas que la hacen fácil de conectar al ambiente de Easy5 ayudando a los usuarios a acelerar el proceso y ahorrar tiempo al no tener que escribir textos desde cero.

-Retroalimentación inteligente, en tiempo-real: Easy5 2013 les da a los ingenieros retroalimentación instantánea durante sus simulaciones, en lugar de tener que esperar hasta el final del proceso de simulación para encontrar problemas.  El nuevo Monitor de Integración provee una pequeña ventana que despliega el desempeño del solucionador durante el análisis que te permite saber si el análisis está convergiendo. Esto le da a los usuarios más confianza en sus simulaciones al proveer la habilidad de ver el proceso mientras está corriendo. Por ejemplo si quieres saber qué parte del modelo está alentando el análisis, puedes identificar el problema en el momento en que está ocurriendo, dándole completa transparencia al proceso. Esto ahorra tiempo y les permite a los usuarios a dinámicamente optimizar sus simulaciones.

Interface de usuario:
Easy5 2013 les da a los usuarios un Componente Esquemático orientado a objetos para una mejor experiencia gráfica del usuario. El Componente Esquemático le permite a los ingenieros a aprovechar todo el potencial de la programación gráfica ‘visualmente’ opuesto a métodos anteriores en que tenían que escribir en lenguaje de programación. Los ingenieros pueden usar el conocimiento de física contenido en las librerías de aplicación de Easy5 para crear sus propios componentes dentro de la interfaz gráfica del usuario – todo sin tener que programar una línea de código. Los Componentes Esquemáticos le permiten a los usuarios a encapsular los modelos existentes para su reutilización, tomando ventaja del desarrollo, depuración y puesta a punto que ya se hayan realizado. Una vez que el modelo ha sido encapsulado en un Componente Esquemático, puede ser reutilizado y extendido dentro de modelos de Easy5. Por ejemplo, el modelo de una válvula compleja  ensamblado con múltiples componentes de Easy5 puede ser empacado como un solo componente para su reutilización, con su propio símbolo esquemático, documentación y conectividad.

Fuente: MSC Software

Additional information