Dunlop Systems and Components ahorra miles de dólares con la impresora 3D de fibra de carbón Markforged

Markforged fabricante de impresoras 3D de metal y material compuesto, dio a conocer que la firma del reino unido Dunlop Systems and Componentes utiliza los equipos de impresión 3D para fabricar herramental a la medida en sus instalaciones, ahorrando miles de dólares.

herramental de Dunlop impreson en la Markforged


Las herramientas de nuestro taller y de clientes normalmente se hacen con proveedores y cualquier cambio en el proceso resultaría en retrasos importantes. “Al gastar buen dinero esperas que se te entregue a tiempo, pero de repente el cliente te pide cambios lo que se convierte normalmente en un cuello de botella” comenta Mark Statham, Production & Engineering Manager en Dunlop Systems and Components.


El material de refuerzo de carbon Markforged hace la diferencia y es una de las principales razones del porque los clientes deciden por estos equipos de impresión 3D. “Después de presenciar las capacidades de este equipo pensamos que nosotros podíamos hacer nuestros herramentales n casa,” añadió Statham.

herramental de Dunlop impresone n la Markforged


Desde que compramos la impresora 3D la división ha visto un incremento en la disponibilidad de aditamentos y herramental, pudiendo bajar los ciclos de entrega y costos. Los materiales Onyx y el de fibra de carbon continuo han ajustado perfectamente en la empresa, ya que son resistentes, ligeros y pueden ser impresos por el equipo Markforged si problema. El sr Statham planea reemplazar todos sus herramentales con piezas Onyx impresas en 3D, y ha dicho que la compañía ha visto más herramientas en los últimos seis meses que en los últimos cinco años.

Cuando la empresa fue contratada para ayudar en la construcción de un vehículo eléctrico para una compañía automotriz, el equipo de diseño necesito fabricar sus herramentales a la medida, lo que ahorro dinero al hacer uso del equipo de impresión 3D Markforged en lugar de enviar a un proveedor.

Deseas saber mas de Markforged

Additional information