DST Anuncia SimWise V9.5

Design Simulation Technologies, Inc (DST), compañía de software de simulación basado en física para los mercados profesional y académico, presento SimWise V9.5. Una solución integrada de análisis de elemento finito, optimización y análisis de movimiento. Esta versión extiende las capacidades de optimización FEA (Análisis de Elemento Finito), la integración CAD e interoperabilidad.

 

SimWise análisis de elementos finitos

 

 

Las dimensiones y otros parámetros de programas CAD pueden ahora transferirse a SimWise y ser usados como variables de optimización. Durante una corrida de optimización se asignan nuevos valores para estos parámetros , los cuales se mandan de nuevo al sistema CAD donde el modelo 3D se actualiza y retorna a SimWise para ser usado en el siguiente paso de la optimización. Esto permite que las formas 3D de las partes se cambien de acuerdo a valores calculados por una simulación de movimiento o un análisis FEA.

 

SimWise V9.5 presenta un nuevo generador de malla (MESH) 3D de FEA que es más rápido y robusto. Los usuarios pueden esperar resultados más rápidos de los análisis FEA y de movimiento así como de optimizaciones que incluyan resultados de FEA.

 

El sistema de CAD Geomagic Design de 3D Systems se une a SolidWorks, Solid Edge, Autodesk Inventor y SpaceClaim Engineer al tener un plug-in dedicado que transfiere el modelo CAD a SimWise de forma asociativa. Además, las restricciones de ensamble y las variables de diseño también son transferidas y las variables pueden utilizarse en corridas de optimización.


Las partes y ensambles de Solid Edge pueden ahora abrirse directamente en SimWise. La jerarquía de ensamble se transfiere ahora de todos los archivos CAD que pueden ser abiertos de forma directa por SimWise.


SimWise  V9.5 también tiene drivers para el mouse 3D de 3Dconnexion. Los modelos de SimWise pueden desplazarse, rotarse y realizar acercamientos en cualquier momento y los comandos del programa pueden asignarse en los modelos que lo soportan.


SimWise realiza simulación 3D cinemática y dinámica acoplada fuertemente con análisis de elemento finito 3D (FEA) y su optimización en un paquete integrado a los principales sistemas CAD, permitiendo responder a preguntas fundamentales de ingeniería tales como “funciona ?”, “se va a romper ?” y “cómo puede mejorarse ?”. El saber la respuesta a estas preguntas al inicio del ciclo de diseño permite que los cambios se realicen al inicio del proceso donde cuestan menos sin pasar por los pasos de alto costo y consumo de tiempo de construir un prototipo físico del modelo, probarlo y rediseñarlo.

 

Las principales funciones de SimWise incluyen:

  • Simulación de movimiento 3D con capacidad robusta de análisis de contacto 3D que permite interacciones reales entre partes en movimiento.

 

  • Análisis de Elemento Finito 3D (FEA) acoplado con la simulación de movimiento permite el cálculo rápido de esfuerzos debidos a cargas dinámicas. Características como adaptividad automática proporcionan resultados de alta calidad, así como análisis térmicos de estado estable.

 

  • Una interfase Simulink permite que sus modelos sean co-simulados con un sistema mecánico modelado en SimWise.

 

  • Animación para producir recorridos 3D visuales que ayudan a entender cómo un diseño está funcionando en realidad.

 

  • Interfases asociativas con SolidWorks, Solid Edge, Autodesk Inventor, SpaceClaim Engineer, y Geomagic Design.

 

  • Habilidad para leer datos de sistemas CAD de Catia V5, NX, Creo/Elements, SolidWorks, Inventor, Solid Edge, ACIS, Parasolids, STEP, IGES, y STL.

 

  • Optimización utilizando resultados de simulaciones de movimiento 3D y análisis FEA 3D.


Para mayor información, visite: www.design-simulation.com

 

Additional information