DS Automóviles transforma su área de exhibición con el apoyo de la Realidad Virtual Inmersiva de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes (Euronext Paris: # 13065, DSY.PA), la compañía 3DEXPERIENCE y de soluciones de Administración del Ciclo de Vida del Producto PLM, anunció que DS Automobiles la marca Premium de Grupo PSA, utiliza la solución 3DEXPERIENCE  “Virtual Garage”, la cual apoya y complementa el lanzamiento de las nuevas camionetas SUV DS7 CROSSBACK, esto durante el evento internacional “Motor Show” edición 87 en Ginebra, Suiza.

DS Virtual Vision en DS Automobiles

 

Los DS Automobiles transforman las áreas de exhibición y dan un nuevo empuje a la experiencia de compra automotriz ofreciendo, a través de una “DS Virtual Vision” la sensación de realidad virtual inmersiva para todos sus vehículos.

 

La mayoría de los consumidores visitan las agencias de automóviles solamente una vez o dos. La tecnología de realidad virtual puede ayudar a las marcas automotrices para hacer de estas visitas un  juego transformador para el consumidor y el vendedor. DS Automobiles está apalancando aplicaciones virtuales y de realidad inmersiva para generar una mercadotecnia de alto impacto visual y una experiencia de venta para consumidores que los conecte emocionalmente a los vehículos y así descubrir la DS 7 CROSSBACK, de manera virtual antes de su lanzamiento, pero también con todos los demás modelos de DS. Estos autos pueden adoptar un formato alternativo de exhibición el cual optimiza el espacio en las concesionarias y proyecta las ventas.

 

DS Virtual Vision en DS Automobiles

 

Virtual Garage” es utilizado por DS Automobiles acorde a cada experiencia a la que llama “Visión Virtual DS” debido a que hace un viaje inmersivo dentro de las camionetas DS 7 CROSSBACK y en general en toda la colección. Con base en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes’, “

 

Virtual Garage” es usado en ventas automotrices y materiales de mercadotecnia en 3D, así como aplicaciones y eventos de activación que comunican emocionalmente a la marca o a los temas del producto con sus consumidores objetivo.

 

Como ejemplo, los asistentes al pasado evento internacional Motor Show en Ginebra pudieron adentrarse virtualmente en la Plaza de la Concordia en París, donde observaron en avanzada las SUV y su edición limitada DS 7 CROSSBACK. El modelo La Première junto a vehículos reales durante el lanzamiento oficial. Pudieron sentarse dentro de las SUV, caminar a su alrededor y explorar su interior y exterior como en un punto de venta en un ambiente real, simplemente utilizando sobre su cabeza la herramienta HTC Vive.

 

DS Virtual Vision en DS Automobiles


DS Automóviles planea lanzar la “DS Virtual Vision” en su red de distribuidores y tiendas de la marca alrededor de Europa. Aquí, los consumidores pueden descubrir y configurar el carro de sus sueños DS de manera exclusiva con realidad virtual, escogiendo desde múltiples combinaciones para cada modelo tanto como sus vestiduras, color y equipamiento.


Mayor información sobre 3DEXPERIENCE para Transporte y Movilidad


Acerca de Dassault Systèmes
Dassault Systèmes, la compañía 3DEXPERIENCE, provee a compañías y personas de universos virtuales que les permiten imaginar innovaciones sustentables. Su conjunto de soluciones líderes en el mercado transforman la manera en que los productos se diseñan, se fabrican y se les da mantenimiento. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social, expandiendo las posibilidades en el mundo virtual para mejorar el mundo real. La empresa provee valor a más de 220 mil compañías de todos tamaños y en todas las industrias en más de 140 países. Para más información visite www.3ds.com
3DEXPERIENCE, los logos Compass y 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.

 

 

Additional information