DRIVE AGX Orin de NVIDIA plataforma de software avanzado para maquinas autónomas

NVIDIA dio a conocer NVIDIA DRIVE AGX Orin una plataforma de software para vehículos y robots autónomos.

DRIVE AGX Orin de NVIDIA plataforma de software avanzado para maquinas autónomas


La plataforma tiene el motor de SoC, un nuevo sistema en un chip, que consiste en 17 billones de transistoresque se hace realidad despues de cuatro años de investigación y desarrollo. El Orin SoC de NVIDIA es la nueva generación de arquitectura GPU y de los procesadores de CPU Arm Hercules, actua como acelerador de aprendizaje profundo y visión computacional, con una entregan 200 trillones de operaciones por segundo, cerca de 7x veces el desempeño que la previa generación de Xavier SoC de NVIDIA.

Orin está diseñado para manejar un  gran número de aplicaciones y redes neuronales que corre en simultaneo en vehículos y robots autónomos, mientras se consiguen estándares de seguridad sistemáticamente como el ISO 26262 ASIL-D.

DRIVE AGX Orin fue creado como plataforma de software y esta desarrollado para permitir su arquitectura compatible con plataformas que escalan de nivel 2 a nivel 5 de completa autonomía, lo que permite a los fabricantes desarrollar productos de software de gran escala. Orin y Xavier son programables a través APIS abiertas de CUDA y TensoRT, los programadores pueden mejorar su inversión en múltiples generaciones de productos.

"Crear un vehículo autónomo es quizás el mayor reto computacional actual", menciona Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. "La cantidad de inversión requerida para entregar vehículos autónomos ha crecido exponencialmente, y la complejidad de la tarea requiere una plataforma de inteligencia artificial definida por un software, escalable como Orin".

"El compromiso a largo plazo de NVIDIA con la industria del transporte, junto con su plataforma, ha resultado en un vasto ecosistema: prácticamente todas las empresas que trabajan en vehículos autónomos usan NVIDIA en sus equipos de cómputo", comenta Sam Abuelsamid. analista principal de investigación en Navigant Research. "Orin es un paso importante para habilitar el próximo gran capítulo en esta historia tecnológica ".

La familia de NVIDIA DRIVE AGX Orin incluirá un rango de configuraciones basadas en una arquitectura única, que apunta a los fabricantes de autos para producir en el año 2022.


Fuente: NVIDIA

Additional information