DJI anuncia el lanzamiento del Matrice 300 RTK el nuevo dron de uso industrial

El nuevo Matrice 300 RTK y la serie Zenmuse H20 aportan inteligencia aérea a una nueva generación de acciones empresariales caracterizadas por el uso de IA y técnicas de digitalización

DJI anuncia el lanzamiento del Matrice 300 RTK el nuevo dron de uso industrial

 

DJI, firma de tecnología de drones dio a conocer su plataforma de dron de uso comercial más avanzada, el Matrice 300 RTK (M300 RTK) y la serie de cámaras híbridas multisensor Zenmuse H20. DJI ha creado esta solución integral para abrir nuevas posibilidades y explorar nuevas vías de trabajo para las inspecciones áreas de precisión y misiones de recolección de datos.

DJI anuncia el lanzamiento del Matrice 300 RTK, el nuevo dron de uso industrial

 

DJI MATRICE 300 RTK - Redefiniendo los estándares para drones de uso industrial

El M300 RTK es el primer producto de DJI que reune funciones de aviación moderna, capacidades de inteligencia artificial (IA) , sistema de posicionamiento y detección en 6 direcciones, sistema de gestión de estado y un tiempo de vuelo de 55 minutos1. El M300 RTK puede utilizar tres herramientas al mismo tiempo y tiene una capacidad de carga útil de hasta 2.7 kg.

 

“Para nuestros equipos que trabajan en la industria de petróleo y gas, ejecución y seguridad es ideal. No podemos der el lujo de comprometer nuestro objetivo de utilizar las mejores y más eficientes herramientas disponibles", dijo Adam Serblowski, Líder de Robótica en Robótica de Vigilancia en Shell”. 

 

Inteligencia avanzada para una recolección de datos más eficiente

La solución conformada por la combinación del M300 RTK y la serie Zenmuse H20 ofrece a los usuarios dos modos inteligentes de recolectar datos:

 

Marca y seguimiento:  Funciones inteligentes que mejoran la comunicación de información aérea en misiones coordinadas. Incluye: Marca (PinPoint), una función que permite marcar un objetivo de interés y compartir inmediatamente su ubicación con un segundo operador o con equipos en el terreno a través de DJI FlightHub; Seguimiento inteligente (Smart Track), con la que es posible detectar y seguir a un objetivo en movimiento incluso a grandes distancias y comunicar su ubicación en tiempo real.

Inspecciones inteligentes: Un nuevo conjunto de funciones desarrollado para optimizar las misiones que incluyen recolección de datos como las de inspección de líneas de tensión, vías de ferrocarril, oleoductos y gasoductos. Incluye: Grabar misión (Live Mission Recording) para grabar plantillas en misiones automáticas en tiempo real; focalización por inteligencia artificial (AI-Spot Check)6 con la que se puede recolectar datos de la misma ubicación exacta en todos los vuelos, mejorando enormemente la precisión de las misiones automáticas.

 

Los operadores podrán utilizar las fotos de una misión de trayectoria de muestra para marcar el objetivo que deseen. En las misiones de vuelo automáticas posteriores, los algoritmos de IA compararán el sujeto marcado con lo que ve la cámara en directo y corregirán la posición de esta para conseguir unos resultados precisos y consistentes.

 

Toda la información que necesitas

Tomando las aeronaves modernas como inspiración, el M300 RTK incluye una pantalla principal de vuelo (PFD, por sus siglas en inglés) que presenta en una sola pantalla la vista de la cámara y los datos de navegación. Además de los datos telemétricos corrientes como la altitud y la velocidad, la PFD del M300 RTK muestra datos sobre los obstáculos detectados para que los pilotos puedan ajustar su ruta si lo consideran necesario. Con estas mejoras, los usuarios podrán estar al tanto de lo que ocurre en su entorno sin desviar su atención de la aeronave.

 

Fuente: www.dji.com  

Additional information