Diseño optimizado para sistemas PLM con ESTECO Enterprise Suite

ESTECO la empresa de software para correr procesos de optimización para diseñar productos y facilitar la toma de decisiones, dio a conocer ESTECO Enterprise es una Suite que combina las funciones de optimización de modeFRONTIER y SOMO1.6, la plataforma web de ejecución distribuida HPC y de nube que maneja varios procesos de colaboración.

Esteco Enterprise Suite


La tecnología ESTECO ofrece con los nuevos conectores de SOMO crear una integración con sistemas PLM, con lo que asegura un puente entre los datos de análisis, optimización en diseño, con los procesos de automatización y procesos PLM. Con estos links puedes enlazar los datos de simulación con el sistema de información empresarial.


ESTECO Enterprise Suite se apoya en el software OpenPDM de PROSTEP AG para ofrecer a los equipos de diseño, concentrarse en el escenario de simulación, optimización y conectar estos datos con programas PLM como Teamcenter de Siemens PLM o Windchill de PTC.


Mientras esto sucede, los usuarios de SOMO aseguran en todo momento los enlaces ya que pueden transferir sus proyectos desde y hacia repositorios PLM aun en equipos desktop. Al usuario de ESTECO Enterprise Suite le pueden tocar varios escenarios de optimización en su flujo de trabajo, con modeFRONTIER los modelos pueden ser importados en una solo proyecto o disciplina y almacenado en la base de datos PLM como cualquier otro proyecto de le empresa.


El valor de la tecnología ha sido presentado en varios eventos, entre ellos el PI Congress de Munich 2016, donde Mikael Törmänen, técnico MDO en Volvo Car Corporation, presento el estudio de optimización multi disciplinaria en el desarrollo de producto apoyado en ESTECO.

Additional information