Diseño e ingeniería mecatronica con EPLAN 2.4

El software EPLAN ayuda a los ingenieros mecatronicos al desarrollo de productos que involucren diferentes disciplinas de ingeniería como electrónica, eléctrica, mecánica en una interface unificada.

EPLAN 2.4 diseña sus circuitos y componentes en esquemáticos y 3D, usa elementos como motores, válvulas, fluidos, gabinetes para un desarrollo de producto basado en planeación de PLCs, la plataforma integra las áreas comerciales, de ingeniería y producción, por lo que puedes ir desde la cotización hasta la fabricación.

Basado en una representación simple, unifilar, EPLAN Electric P8 automáticamente identifica la configuración

 

  • La nueva versión 2.4 de la plataforma EPLAN ya está disponible para descarga y por primera vez presenta una versión de 64 bits.
  • El sistema CAE impresiona al hacer mucho más eficiente el proceso de ingeniería.
  • La representación simplificada de las redes de comunicación de PLC´s facilita su documentación y su administración.
  • La administración de sub-proyectos también mejora su revisión.
  • Secciones específicas se pueden extraer de un proyecto, editarse de forma individual y agregarse al proyecto final. 
  • Como resultado, se crea documentación completa de alta calidad y los usuarios se pueden concentrar en sus tareas específicas. También se protegen las áreas que ya han sido aprobadas, evitando cambios inadvertidos a partes que ya han sido fabricadas o en áreas que ya han sido planeadas.

Basado en una representación simple, unifilar, EPLAN Electric P8 automáticamente identifica la configuración. La Plataforma EPLAN soporta múltiples estándares, por ejemplo el IEC 81346 así como el IEC 61355.

La Plataforma EPLAN soporta múltiples estándares, por ejemplo el IEC 81346 así como el IEC 61355


El objetivo es: Mejor calidad de información validando el ingreso de la información


En EPLAN la entrada de datos es predecible y exacta, se puede lograr en toda la plataforma con propiedades configurables definidas por el usuario. Los usuarios pueden crear listas con valores estándar para las propiedades. Éstas entradas de datos consistentes aseguran resultados correctos cuando se filtran reportes. Se implementaron corridas de revisión adicionales para revisar y validar la base de datos de partes y asegurar que la información administrada sea de calidad. Esto solía ser un proceso manual y meticuloso -  pero ahora el sistema revisa automáticamente.


Mejor navegación para mantenimiento


La navegación a través de un proyecto se ha facilitado y es más rápida ya que se puede tener acceso a todas las referencias cruzadas por medio de links, información que se puede exportar a PDF como una valiosa referencia para los ingenieros de mantenimiento. Esto facilita a los colegas en mantenimiento el uso de la información. Un nuevo tipo de reporte para dispositivos distribuidos les va a permitir a los usuarios generar reportes de la información del proyecto para manufactura y mantenimiento. Se pueden desplegar datos de localización, textos con la función ó símbolos gráficos. Colocado en la documentación como un reporte, esta funcionalidad ayuda, por ejemplo durante una falla, a identificar y tener acceso a un componente más rápido.


Estándares soportados


EPLAN soporta estándares múltiples, por ejemplo el IEC 81346; ahora es posible identificar las páginas de un proyecto de acuerdo al estándar IEC 61355. Usando este tipo de identificador, los usuarios pueden usar la designación de un objeto cuando estructuran la documentación. Un documento, por ejemplo una página del proyecto se asigna a un objeto específico (función, localización o producto) a través de la designación del objeto. Los usuarios también pueden usar esto en conjunto con una interfase conectada a sistemas PLM/PDM o ERP.


Estructuras de Comunicación


Componentes inteligentes tales como sensores, discos configurables y actuadores programables con diferentes protocolos de comunicación requieren de una documentación en una estructura de comunicación (bus). Así que una nueva forma de administrar los sistemas de comunicación de PLC´s fue implementada en base a diseños de redes unifilares. Los usuarios pueden ahora integrar otros dispositivos tales como convertidores, motores o válvulas al bus de comunicación. Se agregaron fabricantes de PLC´s para intercambio de datos bi-direccional tales como ABB, Mitsubishi y 3S por ejemplo.


Los clientes con contraltos de servicio pueden descargar la Plataforma EPLAN 2.4 sin costo.


Para mayor información de la Plataforma EPLAN, favor de visitar: www.eplan.com.mx   

 

Additional information