Diseño de producto avanzado con ZW3D

La solución ZW3D CAD ofrece diferentes herramientas para el trabajo arduo que día a día requieren los diseñadores, dibujantes, modeladores y cualquier usuario con necesidad en un sistema de CAD con la capacidad de trabajo en 3D o 2D.La herramienta permite ser un diferenciador claro ante otras propuestas CAD del mercado, algunos de estos puntos diferenciadores y que asisten apoyando a los usuarios en sus actividades diarias son:

ZW3D

 

Modelado hibrido: el cual consta de poder trabajar con operaciones de sólidos y superficies al  mismo tiempo, sin necesidad de tener que aprender ambos ambientes de modelado, esto se refiere a que ZW3D en sus soluciones de CAD permite al usuario poder mezclar ambas técnicas de diseño, las cuales de manera tradicional son usadas en soluciones de CAD del mercado, ZW3D en su entorno pensado para el diseño de elementos básicos o complejos ofrece técnicas y herramientas para lograr esto.

ZW3D

 


Herramientas de solidos moldeables, los cuales ayudan a crear geometrías orgánicas manteniendo el control de las mismas sin perder el objetivo de ser controladas a nivel paramétrico o de ingeniería. Con pocos pasos y operaciones simples podemos lograr un nivel de propuesta de diseño más elevado y con mejores resultados. ZW3D es una aplicación seleccionada por distintas compañías para crear modelado mecánico de producto, de herramental, para prototipos y un sin fin de áreas, cuenta con funciones de trabajo que muchos usuarios buscan tener en las soluciones tradicionales del mercado.


 
Apertura de manera directa de archivos CAD originales desde Catia, NX, SolidWorks, Solid Edge, Inventor, Creo(Proe), Autocad además de formatos neutros comunes, como iges, step, parasolid, 3dxml, vda, stl, txt,  etc, etc. Una de las grandes opciones de ZW3D en sus versiones de CAD desde ZW3D Lite, ZW3D Estándar,ZW3D Profesional y ZW3D Premium, es que se integran este tipo de extensiones sin costo extra para usuario, logrando abrir los modelos en solido o superficies y además de esto realizar los ajustes o cambios necesarios, usando las herramientas de edición directa(referencia de extensiones http://www.zwsoft.com/zw3d/import.html )

ZW3D

 

Ensambles

 

Las técnicas de ZW3D en ensambles, ofrecen un flujo fácil y dinámico, para generar ensambles básicos o complejos, cuenta con herramientas como comparador de partes, con la cual podemos ver de manera detallada los posibles cambios que han sufrido el modelo comparándolo contra la primer versión de diseño, con esto se logra reducir mucho el tiempo para determinar los cambios o procesos que ha tenido la parte en revisión.

 

Algunas algunas de las alineaciones mecánicas disponibles en ensambles son tuerca/tornillo, alineaciones lineales, alineaciones piñón/engrane/, alineaciones para guías,  entre otras más, así como las alineaciones de trabajo elemental como concéntrico, simetría, paralelismo etc, etc.

ZW3D

 

ZW3D cuenta dentro de sus alineaciones con más funciones logrando reducir el número de relaciones de ensambles, dentro de una misma relación el programa cuenta con más de 3 opciones a escoger, esto ayuda a que los ensambles sean sencillos de entender o editar, reduciendo el tiempo de trabajo.

 

Dibujo de fabricación o planos 2D

Además de tener la capacidad de generar planos con vistas, secciones, cortes, detalles, acotaciones automáticas o manuales, insertar acotaciones generadas como PMI en modelos 3D, lista de materiales, vistas sombreadas, etc. ZW3D añade las herramientas para la asistencia de ingeniería como tabla para tolerancias de agujeros y ajustes

ZW3D

ZW3D

  

ZW3D es una solución completa de CAD que logra que los usuarios sean mas rápidos en sus tiempos de generación de planos de detalle, contiene las herramientas necesarias para lograr la efectividad del usuario.

 

ZW3D Mexico cuenta con distribuidores autorizados y certificados en ciudades como Querétaro, Cd de México,Torreón, Puebla, Tlaxcala, Monterrey y en Perú.

 

Por: Jesus Esparza de ZW3D México e.jesus @zwsoft.com

Additional information