Directores cuentan grandes historias con el software profesional para edición de video Autodesk Smoke

La comunidad de Smoke sigue creciendo a medida que nuevos usuarios adoptan y combinan el sencillo flujo de trabajo de edición y efectos.


Las Vegas,  — Desde que Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK) anunció el rediseño radical del software de edición de video profesional Autodesk Smoke en la convención de la National Association of Broadcasters (NAB) del 2012, los editores de video han adoptado con entusiasmo la unión de las tareas de edición y efectos para crear historias impactantes.

 

El periodo de prueba extendido al que se sometió el Autodesk Smoke, proporcionó a los usuarios tiempo para experimentar con el software, aportar sus comentarios y tomar parte activa en su evolución; de hecho, entre la primera versión de prueba gratuita y el lanzamiento en diciembre de 2012, Smoke pasó por cinco iteraciones. En una encuesta realizada por Autodesk entre los norteamericanos que descargaron la versión de prueba de Smoke, reveló que 57% no había usado Smoke antes, 39% nunca había usado software Autodesk, 13% eran clientes de Autodesk en el sector de animación y 5% había usado otro software de Autodesk.


"YouTube reportó 1.3 millones de reproducciones por minuto*. Esta es una cantidad admirable que al mismo tiempo pone en relieve la demanda que existe sobre la creación de contenido visualmente atractivo para videos corporativos, de difusión o institucionales", señaló Mark Strassman, Vicepresidente del Departamento de Estrategia y Marketing Industrial para Medios y Entretenimiento en Autodesk. “La participación de la comunidad ha sido fundamental para el desarrollo continuo de Autodesk Smoke y nuestro objetivo es seguir trabajando con la comunidad de editores para satisfacer la creciente necesidad por contenido de calidad a través de un conjunto flexible y eficiente de herramientas - todo en uno - para edición de video profesional".

 


El acceso a un conjunto de herramientas para creación de efectos de calidad profesional en un flujo de trabajo de edición, permite a los artistas contar historias de una forma nueva. Los siguientes tres directores han creado cortometrajes muy convincentes con Smoke 2013 y todos reconocieron el crédito del software que los ayudó a manifestar sus ideas al ofrecer un entorno de escritorio unificado que incluye tareas de edición y efectos.


El 10 de diciembre de 2012, Anthony Brownmoore, productor independiente radicado en el Reino Unido, publicó en su cuenta de Twitter que acababa de finalizar el formato de video de su cortometraje usando Autodesk Smoke 2013, el cual mejoró muchos aspectos de la versión del 2012. Al cabo de dos semanas, Anthony adquirió una licencia de Smoke 2013 para concluir “REP 5091”, diseñar efectos visuales, crear títulos y créditos, incluir el sonido final y para todo el proceso de edición en línea. REP 5091 cuenta la historia de un trabajador empedernido y ambicioso que es visitado por un perverso agente de ventas el cual le ofrece la promesa de una nueva vida. Brownmoore comentó "Me entusiasmaba mucho probar Smoke 2013 para ver si estaba a la altura del trabajo de finalizar el formato de video final y proporcionar los efectos visuales a nuestro corto. Al haber filmado en RED, descubrí que el flujo de trabajo de Smoke para acceder y finalizar con una resolución de 2K era perfecto para nosotros. La edición 2013 nos facilitó la tarea de adaptación de las tomas individuales en la manera que necesitábamos".


El 2 de julio de 2012, Jeremy Hunt de Screaming Death Monkey, en Los Ángeles, publicó en su cuenta de Twitter “Amo @Autodesk #Smoke2013. Rápido, elegante y versátil. Aprendí lo fundamental al cortar un nuevo carrete. http://www.sdmfx.com”. A consecuencia de este tweet, Autodesk asignó a Jeremy la creación de "Fix It In Post", un cortometraje -que ahora tiene 75,000 reproducciones en YouTube- acerca de la vida de un hombre, la cual es constantemente editada, mejorada y puesta en riesgo por un esforzado artista de edición y efectos visuales. "Esto fue un trabajo soñado", señaló Jeremy Hunt, director mejor conocido por haber co-creado “405”, en el año 2000, considerado el primer video compartido masivamente en Internet. "Autodesk Smoke es el primer software que realmente me permite trabajar como yo quiero... Smoke es fantástico porque al crear efectos desde la secuencia, se puede corregir el color, recomponer, o lo que sea necesario, y se pueden reproducir al instante después de haberlos creado. Ver los cambios de esa manera tan interactiva es muy importante cuando se intenta contar una historia".


El director, especialista en posproducción y escritor especializado en textos técnicos, Alexis Van Hurkman asistió a la reunión "Montreal Creative Front" el año pasado donde se efectuó una presentación de Smoke, un encuentro totalmente fortuito. Actualmente, Alexis se encuentra escribiendo un libro de introducción a Smoke para Wiley y en la posproducción de "The Place Where You Live", un cortometraje de ciencia ficción, con muchos efectos, sobre una profesora de física quien es secuestrada por su doble maligno, desde otra dimensión. "Tengo poca experiencia con efectos visuales, y mientras editaba la pieza entera de 12 minutos en Smoke, pude armar efectos creíbles con rapidez, los cuales me permitieron recibir opiniones significativas de los espectadores que evaluaron el corto. Más adelante, los artistas de composición pudieron aportar mucho más trabajo artístico a los detalles. Para mí, esto muestra gran eficiencia. El reto al dirigir una película es encontrar maneras de contar una historia de manera visual, y Smoke me permitió hacer eso; es una herramientas fantástica para contar historias".


Únase a la comunidad de Smoke
Las presentaciones para clientes y demostraciones del producto se transmitirán en vivo desde el stand de Autodesk en el NAB, a la NAB Virtual en AREA. Para conocer más características y revisar tutoriales, visite el sitio web de Smoke, únase a la comunidad de Smoke, ingrese al canal de aprendizaje de Smoke, siga a #AutodeskSmoke en Twitter o agréguenos en Facebook.

 

 

Acerca de Autodesk
Autodesk ayuda a las personas a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor. Todos, desde profesionales del diseño, ingenieros y arquitectos, hasta artistas digitales, estudiantes y aficionados, usan el software Autodesk para desatar su creatividad y solucionar importantes desafíos. Para obtener más información visite autodesk.mx o síganos en @AutodeskLATAM.


*Sandvine, informe sobre los fenómenos mundiales de Internet: segunda mitad de 2012

 

Autodesk y Smoke son marcas registradas o marcas comerciales de Autodesk, Inc. y de sus subsidiarias o filiales en los EE. UU. o en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos o marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. Autodesk no se hace responsable de los errores tipográficos o gráficos que pueda contener este documento. © 2013 Autodesk, Inc. Todos los derechos reservados.

 

Additional information