Digital Metal® amplia operaciones y duplica su capacidad

La producción en serie de la impresora 3D de alta precisión de metal DM P2500  de componentes complejos de metal reforzado

impresora 3D DM P2500 de Digital Metal


Höganäs, Suecia. – Digital Metal®,  fabricante de la impresora 3D de alta precisión de metal, está ampliando sus operaciones de la planta Hoganas del área de producción en un 50 por ciento, el objetivo es el apoyo a la producción en serie de su DM P2500. Desde su lanzamiento en septiembre de 2017, el aumento de la demanda también se ha traducido en la necesidad de contratar a más ingenieros, técnicos y empleados de ventas, así como la inversión en nuevos materiales R & D.

 

"Gracias a la gran interés, estamos comenzando la producción en serie de nuestras máquinas", dice Ralf Carlstrom Gerente general en Digital Metal. "El primer lote constará de seis nuevas impresoras que contienen la ultimo en automatización electrónica. Además, hemos reducido las dimensiones globales de la máquina, haciendo más fácil de colocar en sitios y oficinas de clientes. Nuestra maquinaria actual será actualizada a la última tecnología al mismo tiempo”.

 

El rasgo distintivo del método de chorro de metal de Digital Metal que los componentes son impresos y sinterizados en lugar de ser derretido con láser, estos ofrecen mayor resolución y detalle de precisión. Además, la velocidad de producción es significativamente mayor que otras tecnologías de impresión en 3D.

 

La planta de producción y oficina en Höganäs se ampliará en un 50 por ciento. Esto incluye la instalación de un nuevo sistema de aspiración y el aumento de la potencia de compresión y enfriamiento, que permitirá duplicar su capacidad de sinterizado de Digital Metal. También habrá una sala aparte para el control de calidad y un espacio aislado para la impresión de materiales que requieren un manejo especial.

 

"Por el desarrollo de nuestra gama de materiales, podemos desarrollar nuevas colaboraciones con empresas en industrias como la aeroespacial, donde existe una gran necesidad de componentes que pueden soportar temperaturas extremadamente altas, fabricados con superaleaciones", dice Ralf Carlstrom."Para nosotros, esta ampliación es sólo un comienzo," añade Ralf Carlstrom. "Ya no estamos pensando linealmente. En lugar de ello, estamos preparados para un crecimiento exponencial”.

 

Acerca de Digital Metal
Digital Metal es la primera empresa del mundo en comercializar las impresoras 3D de alta precisión de metal para la producción de pequeños componentes de gran volumen. La patentada tecnología Binder chorro de metal de alta calidad permite la producción de objetos complejos con acabado de superficie superior, que no es posible con las tecnologías competidoras. La compañía también ofrece la fabricación de componentes de metal. Entre los clientes que son muchas de las principales empresas tecnológicas del mundo, tales como Honeywell, Koenigsegg, Mectron, Montfort relojes, CETIM (centro de técnica francesa para industrias mecánicas) y Volvo. Digital Metal fue fundada en 2012 y tiene su sede en Höganäs Suecia.

Additional information