Día Tecnológico para usuarios de SIMULIA en México

El pasado 30 de octubre 2015 se llevó a cabo el evento para usuarios de SIMULIA en las instalaciones de ITESM campus Toluca, la reunión la organizo la empresa Kimeca especialistas de Dassault Systemes, ahí se mostró SIMULIA, una plataforma que ofrece una experiencia completa en simulación multifísica con Abaqus y dinámica de fluidos computacional (CFD)

SIMULIA


SIMULIA V5 como plataforma ofrece funciones completas de simulación integradas en el diseño dentro del entorno de diseño de CATIA V5.


El evento dio inicio con el Ing. Jose Luis Garcia presidente de Kimeca, quien dio la bienvenida y detallo los servicios que ofrecen como distribuidor autorizado de Dassault Systemes.


Enseguida Vikram Dhruva, senior manager de SIMULIA en Dassault Systemes, explico números de la división  SIMULIA, actualmente con 1050 empleados, 29 centros de simulación, 150,000 usuarios y 165 alianzas con socios tecnológicos. Dhruva detalló el portafolio SIMULIA que sigue creciendo en aceptación en las diversas organizaciones de ingeniería, el portafolio tiene las siguientes soluciones:

 

  • ABAQUS Unified FEA software para análisis de piezas y ensamble (CAE, Standard, Explicit, CFD, Multifisica), con estudios de cargas para el vehículo, vibración, impacto, acoplamiento térmico, usa una estructura de datos común y una tecnología de solvers integral.
  • ISIGHT programa para la automatización de procesos y exploración de diseños, con el que los equipos de ingeniería, reducen el tiempo del ciclo de diseño.
  • FE-SAFE software de análisis de durabilidad y fatiga por elementos finitos.
  • TOSCA una aplicación para optimización basada en simulación FEA y CFD  (Tosca Structure y Tosca Fluid), una tecnología líder para la optimización estructural y de flujo.

 

SIMULIA


Empresas Mexicanas ofrecieron testimonios de uso de SIMULIA, uno de ellos el Ing. Vignaud Granados de CIDESI, quien mostro un análisis de fatiga por distribución de esfuerzos de carga axial en procesos laser Shock (LSP). El Dr. Ramón Aguilar de Desarrollo de Procesos y Soluciones del Centro de Investigación y Desarrollo de Tenaris Tamsa, detallo diversos casos donde  han aplicado análisis de elemento finito con SIMULIA, en tuberías de gasoductos de la industria del petróleo y gas.

 

SIMULIA


El día concluyo con un taller sobre optimización estructural y de diseño usando Abaqus donde los asistentes pudieron probar los beneficios y resultados de la aplicación.

Additional information