Deutsche Post DHL Group escoge NVIDIA DRIVE PX para entregas autónomas en sus flotillas

Deutsche Post DHL Group escoge NVIDIA DRIVE PX para entregas autónomas en sus flotillas

GTC Europa – NVIDIA informa este día que Deutsche Post DHL Group (DPDHL), la empresa más grande de mensajería y logística y ZF, uno de los más grandes proveedores automotrices se asociaron para implementar una flotilla de prueba para manejo de camiones autónomos comenzado en 2018.

 

DPDHL usará camiones eléctricos ZF con el sistema de conducción autónoma basado en tecnología NVIDIA DRIVE PX, para utilizarlo en entrega automática de paquetes. Tomar paquetes de una central y llevarlos a su punto final es una actividad considerada como una tarea compleja y costosa desde el punto de vista del mensajería y e-commerce.

 

DPDHL tiene una flota de 3,400 vehículos eléctricos tipo scooter que pueden ser equipados con sensores ZF, cámaras radares o lidars que alimenten el sistema ZF ProAI. Esto puede permitir que el vehículo use inteligencia artificial y entienda el medio ambiente, además de planear un camino seguro, seguir por una ruta y estacionarse de forma adecua el mismo, asegurando que los paquetes se entreguen de forma segura y a bajo costo.

 

“El desarrollo de vehículos autónomos demuestra como la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo están dando nueva forma a la industria del transporte,” cita Jensen Huang, CEO y fundador de NVIDIA. “Conforme la compra en línea continúe su crecimiento la falta de choferes de camiones se vuelve critica, los autos con inteligencia artificial serán clave para ofrecer servicios de entrega hasta la última milla.”

 

“La investigación y desarrollo de transporte ecológico, económico y eficiente traerá cambios dramáticos a la industria de logística,” comenta Jürgen Gerdes, miembro del board de  Deutsche Post AG. “Nuestra alianza con NVIDIA y ZF nos permitirá soportar responsablemente  este desarrollo, beneficiándonos de él y así reforzar nuestra posición en la industria como líderes de innovación”.

 

"En la flotilla de StreetScooters, Deutsche Post DHL está tomando el siguiente paso en el uso de tecnología de sensores de siguiente generación de ZF ProAI con inteligencia artificial apoyada en  NVIDIA,” dijo Stefan Sommer CEO de ZF. “ZF ProAI es el cerebro entre los sensores de conducción autónoma puestos para detectar y entender el ambiente, nuestro control de movimiento está basado en una competencia mecánica inigualable, el sistema completo se basa en nuestra metodología “see think act”. En logística y entregas donde la conducción autónoma  tiene muchos beneficios, los productos pueden entregarse independientemente de la hora y el personal, con mínimas emisiones y ruido, y en consecuencia reducción de tráfico en la ciudad.”


Para desarrollar estos vehículos autónomos de inteligencia artificial, DPDHL tiene configurados su data center con NVIDIA DGX-1™ como supercomputadora con inteligencia artificial para entrenamiento en redes neuronales. Después correrá modelos de aprendizaje profundo en camiones con la plataforma NVIDIA DRIVE PX. Un prototipo de vehículo  usa seis cámaras, un radar y dos lidars con el CPU de NVIDIA DRIVE PX.

 

La demostración de este concepto será en el GPU Tech Conference de Munich en Octubre 12, 2017.

Fuente: NVIDIA

Additional information