Desktop Metal comienza a entregar a sus primeras impresoras 3D a clientes incluyendo Google ATAP

BURLINGTON, Mass.--(BUSINESS WIRE)—Justo a los ocho meses después de su presentación, Desktop Metal anuncia que comienza los primeros envios de sus impresoras 3D Studio System™ de metal.

impresoras 3D Studio System

 

Google’s Advanced Technology and Products (ATAP) group fue uno de los primeros en participar en el programa pionero de Desktop Metal, ellos recibieron su primer equipo Studio printer. Entre otros los primeros clientes de diferentes industrias que abarcan maquinaria pesada, productos de consumo, automotriz, oficinas de servicios, maquinaria, gobierno y educación. Las piezas del benchmark probadas fueron desde herramental, aditamentos, fixtures y piezas funcionales.

 

De entre los primeros clientes pioneros en el uso de metal además de Google ATAP están US Navy Naval Surface Warfare Center Dahlgren Division; Built-Rite Tool & Die; The Technology House; Medtronic; y Lumenium LLC quienes recibirán sus primeros equipos en los próximos meses con un programa bien planeado de distribución. Además más de 30 distribuidores recibirán sus equipos Studio System para iniciar el proceso de ofrecer demostraciones a prospectos y provocar interés.

 

“Esto será la primera vez que nuestro equipo será capaz de probar impresión 3D de metal para prototipos rápidos y piezas de equipos,” comenta David Beardsley gerente de Google ATAP. “Para prototipado hemos hecho pruebas previas  de vaciados  o usando plástico impreso. Hoy con el Studio System nuestro equipo experimentara tiempos más cortos para tener ciclos de desarrollos de producto y obtener los beneficios de los prototipos funcionales  metálicos. Veremos explorar y desarrollar aplicaciones potenciales para muchos proyectos.”

 

El Studio System debutara en Mayo 2018, será la primera impresora 3D de metal para prototipos rápidos 10 veces más económica que las tecnologías existentes. El Studio System es una plataforma completa incluyendo una impresora, un aglutinante y horno de sinterizado que juntos crean los prototipos en metal como parte de la oficina del ingeniero o dentro del taller.

 

Fuente: Desktop Metal

Additional information