DeskArtes 3DEdit Pro versión 3.0 - Reparación y coloración en modelos 3D dedicados para impresoras 3D ProJet x60

Deskartes 3DEdit Pro 3.0

 

Helsinki, Finlandia.- DeskArtes anuncia 3DEdit Pro versión 3.0, una herramienta de software dedicada a la reparación y pintura de modelos para impresoras 3D Systems ProJet x60.

 

3DEdit Pro 3.0 es una aplicación de software avanzada que te permite reparar, pintar, texturizar y preparar modelos 3D para la impresión 3D en color. 3DEdit Pro 3.0 le permite preparar archivos 3D de forma automática y con una facilidad sin precedentes optimizada para su uso con las impresoras 3D ProJet x60 3D Systems.

 

3DEdit Pro 3.0 incluye un conjunto completo de comandos para manipular modelos 3D con facetas. Estos comandos incluyen verificación y reparación de STL, compensación STL, división, conexión, decimación, suavizado, solidificación (también conocido como "shrink wrap"), anidamiento y booleano, así como coloración de modelo facetado, texturizado y pintura de textura. El nuevo comando de reparación Solidify permite la fijación de modelos arquitectonicamente problemáticos y otros a menudo con un solo clic. El nuevo comando Texture Paint permite arreglar y afinar los colores de los modelos con textura para obtener resultados perfectos de impresión en 3D.

 

Opcionalmente, puede ingresar, triangular y reparar automáticamente modelos estándar y nativos de CAD en 3D para aplicaciones de impresión en color 3D y de manufactura aditiva. Los traductores de importación incluyen los formatos STEP, CATIA 4/5/6, CATIA CGR, NX Unigraphics, SolidWorks, Solid Edge, Inventor, Parasolid, JT y Creo / ProE. La conversión mantiene los colores de montaje originales para la impresión en color 3D y puede generar triangulación optimizada para aplicaciones de simulación. Los modelos de color se pueden transferir al software 3D Systems 3DPrint automáticamente con sólo pulsar un botón.

 

3DEdit Pro 3.0 forma parte de la suite de software DeskArtes Expert Series. Otras herramientas incluyen los expertos de View Expert, Expert Dimensiones, 3Data Expert Lite, Sim Expert y 3Data Expert con una creciente selección de comandos efectivos y robustos para la preparación del modelo 3D.

 

3Data Expert es la solución emblemática de DeskArtes para que los ingenieros de fabricación puedan crear y manipular con eficacia modelos facetados. 3Data Expert es una herramienta profesional para la preparación de modelos 3D para aplicaciones de manufactura aditiva y simulación. Existen varios comandos para la manipulación de modelos de superficie 3D y modelos 3D con facetas. Estos comandos incluyen triangulación de superficie, verificación y reparación de STL, compensación STL, división, conexión, decimación, suavizado, encogimiento, anidamiento 3D, booleano, generación de soporte, así como pintura de modelo y texturizado.

 

Dimensions Expert y 3Data Expert Lite incluyen las herramientas más frecuentemente necesarias para el procesamiento diario de datos, como la división de modelos en 3D, la conexión y el etiquetado de texto 3D para la impresión 3D y manufactura aditiva. La funcionalidad de división con dientes automáticos, conector y generación de separación entre las mitades divididas permite una preparación eficiente del modelo STL para impresoras 3D con un espacio de trabajo más pequeño.

 

La solución de procesamiento de geometría 3D de DeskArtes Sim Expert está dirigida a los usuarios de productos de software de Simulación. Con las nuevas funciones de entrada y triangulación de CAD estándar y nativo, se puede generar una triangulación óptima para aplicaciones de simulación de moldeo de metal y plástico aún más fácilmente que antes.

 

View Expert es una solución sin costo para los profesionales de CAD/CAM y aficionados a revisar y reparar modelos 3D para la producción libre de errores con los sistemas de impresión 3D. View Expert, mejorado con formatos de entrada opcionales, ofrece a los clientes de DeskArtes 3D Color Printing una herramienta eficaz para convertir cualquier modelo o ensamblaje CAD con colores para la impresión en color 3D.

 

"DeskArtes había estado trabajando junto con 3D Systems desde 2007 para proporcionar herramientas eficientes de preparación de datos para la impresión 3D en color", señala el Sr. Ismo Mäkelä, CEO de DeskArtes. "Con 3DEdit Pro 3.0 y sus nuevas funciones de reparación y pintura, DeskArtes continúa proporcionando a los clientes de 3D Systems ProJet x60 las herramientas más avanzadas para una preparación eficiente del modelo de color".

 

De propiedad privada, DeskArtes Oy desarrolla y comercializa productos de software de clase mundial para ingenieros, fabricantes de modelos, marketing y otros involucrados en el desarrollo de nuevos productos. Los clientes y los distribuidores incluyen a compañías importantes en la impresión 3D, la manufactura aditiva y la simulación en todo el mundo. La empresa tiene su sede en Helsinki, Finlandia, vendiendo sus productos a través de Internet y revendedores autorizados.

 

Additional information