Designer - un programa chapa metálica CAD para CAM – se anuncia junto con el nuevo RADAN

RADAN Designer formará una parte fundamental de la funcionalidad CAD/CAM de RADAN

RADAN Designer formará una parte fundamental de la funcionalidad CAD/CAM de RADAN en la preparación de piezas para doblar, anidar y cortar. Desde el diseño del modelo hasta la reparación y modificación de piezas, se dice que es la solución definitiva para llevar la geometría a la fabricación en lamina metálica.


En lo que el módulo está disponible en la nueva lista de precios de RADAN 2020.1, los usuarios actuales de RADAN 3D tienen la opción de una actualización sin costo.

Olaf Körner, jefe del producto de Radan en Hexagon, comenta que contiene una biblioteca de materiales y varios métodos de cálculo para crear la forma desplegada correcta. "Los parámetros de desdoblamiento, como las tolerancias de curvatura, pueden controlarse independientemente de la geometría, lo que permite obtener piezas planas más precisas, un plegado más preciso y, en última instancia, un producto de mayor calidad".


RADAN 2020.1 permite una forma de trabajo de anidamiento continuo. Olaf Körner describe "Antes el operador tenía una lista de piezas que producir, limpiaba el espacio de trabajo una vez terminados los acomodos. Comenzaba, terminaba, limpiaba el espacio de trabajo y comenzaba el siguiente trabajo". La nueva versión ofrece un enfoque fluido, ya que permite que las piezas que requieran operaciones adicionales, se les aplique el anidamiento para una mejor utilización de la máquina y de la lámina metálica. "Significa que se puede reaccionar a los cambios de prioridades. Simplemente pueden añadir más piezas sin tener que limpiar el espacio de trabajo, por lo que el proceso de anidamiento y producción continúa sin interrupciones". 


Como el corte se ha vuelto popular, el soporte de RADAN 2020.1 a cortes de lámina se ha ampliado con un nuevo algoritmo de corte de cuadrícula “Common Grid Cutting”. "Cuando hay un anidado de partes similares dispuestas en una cuadrícula uniforme, se optimizo la secuencia para hacer primero los cortes de línea común y luego alrededor del perímetro, en lugar de comenzar con los cortes exteriores. Es una forma mucho más efectiva de trabajar, tanto para pares de piezas como para rejillas más grandes. El riesgo de inclinación se reduce considerablemente y la acumulación de calor es más predecible".


Cuatro elementos se han añadieron al módulo de Radtube. En primer lugar, alimentación de anidado provenientes de sistemas ERP, Radtube ahora puede utilizar archivos CSV que especifican el nombre del producto, la cantidad y otros parámetros, eliminando la necesidad de volver a introducirlos. En segundo lugar, la codificación por colores de las piezas específicas garantiza una rápida identificación. Esto se realiza desde la fase de diseño y la hoja de configuración, por lo que la pieza puede ser identificada inmediatamente después de que la máquina haya terminado de cortar, por lo que el operador no tiene que depender de que se le reconozca por su forma o tamaño. Los otros dos elementos se derivan de esto y también están relacionados con la identificación: mejorar la presentación de reportes para que la documentación que llega al taller incluya la coordinación del color, e incorporar un “Font” más intrincada para el marcado de texto y la impresión de piezas.


En la versión anterior de RADAN, se presentó una opción para importar archivos 3D a Radquote, pero tenían que ser archivos de una sola pieza. En 2020.1 se puede añadir cualquier archivo multi cuerpo o de ensamble.

"Por ejemplo, un ensamble de SolidWorks se puede colocar simplemente en Radquote, para que despliegue todas las piezas de lámina metálica y calcula los tiempos de ciclo para preparar un presupuesto preciso".

En proyectos de barras y tubos, existe la posibilidad de configurar una biblioteca completa de formas para corte, no sólo formas tradicionales como secciones de caja, tubos rectangulares y redondos, vigas en I y vigas en C, sino también diseños personalizados.


Se renovó la conexión de RADAN con WORKPLAN, el programa de manejo de proyectos de Hexagon Production Software, tanto en términos de cotización como de anidamiento.

 

WORKPLAN utiliza Radquote para elaborar precios con costos de materiales y tiempos de producción. También ofrece una solución simple y eficiente de administración de existencias para los anidados de chapa metálica, incluyendo la entrada/salida de existencias, el inventario, el manejo de desperdicios y la trazabilidad de las piezas. Además, incluye una Interfaz con la programación CAM de RADAN, la presentación de datos en WORKPLAN y la deducción de las hojas utilizadas, todo esto fácilmente visibles.


Finalmente, Radbend ha sido más fuerte en la programación de prensas plegadoras para múltiples máquinas, automatizando algunos de los pasos. En los casos en que las herramientas son compatibles, el tiempo necesario para cambiar un programa de una máquina a otra se ha reducido alrededor del 30 por ciento de lo que solía ser.

Fuente: Hexagon MI

Additional information