Delcam presento su nueva versión del software de inspección e ingeniería de reversa PowerINSPECT

Esta semana Delcam presento la versión R2 2012 de PowerINSPECT, el programa para inspección e ingeniería de reversa de piezas. Esta versión propone mejoras en las funciones de inspección para piezas y muestra el continuo desarrollo en la tecnología de ingeniería de reversa con las que Delcam ha venido trabajando desde principios de año. La principal mejora está enfocada en la expansión de las funciones de curvas digitalizadas (Digitised Curves ) para crear reingenierías con las herramientas de modelado.

 

PowerINSPECT 2012 R2

 


Ahora las funciones de inspección, incluyen  un nuevo procedimiento simplificado, que permite a los usuarios calibrar las probetas al tocar un solo punto en cualquier lugar de la pieza a medir, además hay nuevo método de alineamiento tipo offset, que orienta a la pieza con los ejes de la máquina de medición CMM mientras define la posición con un solo punto de medición de la probeta, también están las funciones “cloud-point” que hacen más fácil la modificación y re uso  de las curvas que han sido digitalizadas y sus puntos, con opciones de editarlas, borrarlas en la medición de las curvas y puntos.

 

Las funciones de medición automática de secciones, que antes solo están disponibles en modo manual en Power INSPECT , hoy tiene tanto la opción OMV como de programación offline CNC,  esta estrategia  de captura de puntos a lo largo del corte de una sección de la parte a medir permite una comparación rápida y sencilla contra el modelo CAD. El tipo de medición en la sección es muy importante y se destaca más en casos como alabes y partes automotrices.


El comando de Digitised Curves o curvas digitalizadas permite que puedan medirse extremos de agujeros o gaps que quedan en la geometría de manera que la pieza pueda ser bien identificada, además las curvas se pueden crear desde el modelo CAD  dentro de Power INSPECT o importarlas de otros sistemas. Todas esas curvas  pueden modificarse, manipularse o editarse en sus puntos individuales sobre la curva.


Una vez creadas las curvas pueden exportarse como poli líneas  y como NURBS, lo que permite exportar mejor calidad de superficies y geometrías de modelado en la exportación de formatos como VDA e IGS.


Las opciones de creación y edición para curvas pueden usarse como referencia de marcas (marking) para refinar o completar algunos modelos estilizados de prototipos de hieso , lo que hace que estas curvas creadas en PowerINSPECT sean usadas como guías  en una máquina de medición que se guiara con estas marcas.

Additional information