Delcam presenta una nueva joint venture en México en el marco de una visita ministerial

  • En una inversión de más de $500,000 dólares, Delcam presenta una joint venture en México para impulsar su presencia en el país.
  • Lord Green, Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, estuvo presente en la firma del acuerdo.


Delcam formó una nueva joint venture en México, Delcam México, con el objetivo de impulsar las ventas del software CADCAM de la compañía en México. La presentación de Delcam México coincidió con la visita a México del Director Comercial de la Empresa, Bart Simpson, como parte de una misión comercial a México y Colombia, encabezada por el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Green.

Delcam en Mexico


Delcam invirtió más de US$500,000 en el proyecto, en asociación con Salvador Horta, quien fue designado Director Gerente de Delcam México, y Juan González Luna, propietario de TCM, distribuidor de Delcam en México desde hace tiempo. TCM seguirá vendiendo el software de Delcam como sub distribución de Delcam México, además de desarrollar sus negocios con el equipo  complementario y servicios de maquinado

Delcam México tendrá su sede en León, Guanajuato, en las oficinas que antes destinaba TCM para sus operaciones de Delcam, con otra pequeña oficina en Monterrey. Además de Salvador Horta, la mayoría del personal de TCM dedicado al software de Delcam será transferido a la nueva joint venture. Existen planes de contratar más personal, abrir más oficinas y designar más sub distribuidores.

“2012 fue el mejor año para Delcam en México, pues sus ventas crecieron más de 50%”, expresó Pedro León
, Gerente de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Delcam. “Pero aun así, pensamos que era necesario fortalecer nuestra presencia en el país para aprovechar las muchas oportunidades para nuestro software.”

“Me emociona mucho este nuevo paso de Delcam,” comentó Pedro León. “Estoy convencido de que México es el mercado con mayor potencial de crecimiento para nuestro negocio en Latinoamérica. La inversión en el país sigue siendo alta en nuestros principales mercados automotrices, donde Nissan, Honda y VW siguen creciendo, además del sector aeroespacial, donde ha habido grandes inversiones de parte de General Electric y Bombardier.”

 

 

Acerca de Delcam
Delcam es una de las empresas líderes en el mundo en el mercado de soluciones CADCAM para desarrollo de producto y fabricación, en la industria manufacturera. La compañía ha crecido vertiginosamente desde su fundación en 1977, luego de hacer sus desarrollos iniciales en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Es ahora el más grande desarrollador de software de diseño y fabricación de producto del Reino Unido, con subsidiarias en América del Norte, Europa y Asia. Los software de Delcam son utilizados por más de 20.000 compañías en más de 80  países.www.delcam.com


Fuente: Consulado Británico en Monterrey

Sarah Hildersley

Adriana Robles Coello
Press and Marketing Officer
UK Trade & Investment
British Embassy
Río Lerma No. 71
Col. Cuauhtémoc
C.P. 06500 México D.F.
Tel: +52 (55)1670 3248



Additional information