Delcam para SolidWorks 2013

Delcam ha presentado la versión Delcam para SolidWorks 2013, el sistema integrado de CAM para SolidWorks.

La nueva versión incluye una nueva opción para fresado 3D para principiantes, además de muchas otras mejoras introducidas en el sistema basado programación de maquinado basado en características geométrica. Como Gold Partner de SolidWorks en productos CAM,  es por supuesto totalmente compatible con la última versión de SolidWorks. Los detalles completos están disponibles en la zona de tutoriales de: www.delcam.tv/dfs2013/lz

 

Delcam para SolidWorks 2013

 

Delcam para SolidWorks 2013 incluye una nueva opción de maquinado básico de fresado en 3D

 

La nueva opción de maquinado básico 3D incluye todas las estrategias 2D y 2.5D disponibles en Delcam para SolidWorks, además de las estrategias 3D de una sola superficie para el desbaste a nivel Z, ya sea con desplazamiento tipo offset o raster, y acabados raster, isolíneas o espiral.  Estos comandos están destinados principalmente a nivel introductorio para nuevas empresas entrando a mecanizado 3D, pero también será útil para los usuarios que sólo tienen una necesidad ocasional de capacidades 3D o que la máquina sólo permite el trabajo con materiales más blandos.

Nuevas estrategias se han añadido al módulo de mecanizado de alta velocidad en Delcam para SolidWorks. Se agregó la opción “Step Cutting” para zonas donde se desee eliminar sobrantes que pueden ser dejados en la pieza cuando se utilizan profundidades de cortes de desbaste mayores. Las trayectorias de herramientas adicionales ahora se pueden generar en el desbaste con la herramienta más grande disponible, agregando recortes adicionales en los niveles intermedios. Esto resulta en más material removido, utilizando la misma herramienta dentro de la trayectoria de la misma herramienta.

Se automatizo la división de acabados entre las zonas pronunciadas y las poco profundas  lo con la capacidad de utilizar y controla la altura de escalón para controlar los avance. Usando este valor en lugar de establecer una distancia constante aproximada lateral lo que da un mejor control del acabado superficial.

Tanto el desbaste, como el acabado incorporan la estrategia "filtros de área" que permite a las trayectorias eliminar pequeñas pockets dentro de la pieza. Cualquier intento de cortar estas áreas corre el riesgo de generar daños a la herramienta, aunque sea matemáticamente posible retirar el material.

Delcam para SolidWorks ahora tiene la opción de hacer maquinados ascendentes para acabados tipo Z Level , así como el tradicional proceso de arriba hacia abajo. Esto puede ser útil cuando se utiliza una fresa o endmill tipo de bola  ball-nose, ya que evita el corte con el centro de la herramienta y así da un acabado superficial mejor y más larga vida de la herramienta.

Nuevas estrategias en cinco ejes están disponibles en Delcam para SolidWorks 2013 incluyendo, maquinado lineal de flujo entre dos curvas, mecanizado lápiz y re maquinados en esquinas. Estas opciones de control simultáneo de cinco ejes permiten un mejor acabado superficial a alcanzar, así como garantizar el acceso a más áreas dentro de la pieza en una sola preparación..

Hay nuevas opciones para dar acabados más finos en cinco ejes. La función “look-ahead” tiene la capacidad de eliminar los cambios repentinos en el eje de la herramienta cuando se trata de evitar colisión, en cambio, asegura de que se haga una transición suave en esta situación. En esta versión se incluyó un manejo de forma independiente de los ejes elevación y azimuth para mejor control, lo que permite eliminar el excesivo movimiento de cinco ejes. Estas opciones de estabilizar el movimiento del eje giratorio mediante el mantenimiento de un eje de la herramienta fija en la medida de lo posible, sustituyendo así de forma constante los movimientos de los cinco ejes con una serie de segmentos 3+2 ejes completos que tienen cinco ejes de transiciones entre ellos.

Las mejoras también se han hecho para el torneado y para los módulos de fresado-torneado en Delcam para SolidWorks. En particular, el apoyo está disponible para su uso simultáneo en el  giro del eje b para operaciones de torneado más complejas. Esto permite más opciones de posición que se utilizan para una sola herramienta, minimizando así los cambios de herramienta y la correspondiente marca en la pieza o mezclas de superficie.

Delcam para SolidWorks combina todos los beneficios asociados con PowerMILL de Delcam FeatureCAM y sistemas CAM. Se basa en algoritmos de mecanizado probadas para Delcam que ya se utilizan en más de 35,000 clientes en todo el mundo. El software ofrece una excepcional velocidad PowerMILL de cálculo de trayectorias de herramientas, además de las estrategias avanzadas para el mecanizado de alta velocidad para cinco ejes, para garantizar una mayor productividad, la máxima duración y el acabado de la superficie inmaculada, incluso al cortar materiales más duros, más difíciles. Al mismo tiempo, Delcam para SolidWorks tiene el mismo enfoque fuerte en la facilidad de uso de FeatureCAM, incluyendo toda la automatización basada en el conocimiento que hace que el sistema de modo sea consistente y confiable.

Delcam para SolidWorks está totalmente integrado en el entorno de SolidWorks para que el programa se vea y se comporte como SolidWorks. Ofrece completa asociatividad para que cualquier cambio en el modelo CAD se vea reflejado automáticamente en los recorridos. Sin embargo, esta asociatividad es más inteligente de lo que se ofrece en muchos otros sistemas de CAM. Delcam para SolidWorks no se limita a modificar los recorridos existentes, sino que también analiza la elección de las herramientas de corte y las estrategias de mecanizado, y las cambia si es necesario.

 

Additional information