Delcam México una visión hecha realidad

Tras la gran inversión que ha hecho la empresa Delcam en México, platicamos con Pedro Leon, Business Development Manager en Delcam PLC, lo anterior, en el marco de Plastimagen 2013 en la Expo Banamex de la Cd. de México.

Delcam Mexico

Juan Gonzalez de TCM y Pedro Leon de Delcam Plc


Nos podría comentar brevemente sobre su rol en Delcam y su presencia en Plastimagen?

Hola, soy Pedro Leon, Gerente de Desarrollo de Mercados en Latinoamérica desde México hasta Argentina. Estamos en Plastimagen para apoyar justamente el primer stand de Delcam México en este país, son momentos importantes para Delcam, momentos iniciales para Delcam México, sin embargo no es que estemos iniciando de cero, ya que Delcam lleva más de 17 años con TCM México.


Delcam México es en realidad, un joint venture, donde somos socios mayoritarios y donde hay gente involucrada de TCM, además de personal técnico que tiene experiencia en Delcam que ha sido transferido a Delcam México.


Reitero que no estamos comenzando de cero, lo que buscamos con nuestra oficina, es incrementar las ventas en este mercado, estar más enfocados  y tener una empresa dedicada a vender únicamente nuestras soluciones en software.


La inversión que están haciendo en México es muy fuerte, ¿Por qué considerar México para hacerla?


Nosotros en Delcam ya teníamos esta percepción de hace por lo menos un año o dos años, así que esta idea de crecer en México, es porque creemos que México es el país con mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica. Por muchos motivos es un país más fácil de hacer negocios, México es atractivo para las inversiones del extranjero, además México geográficamente está en una posición interesante. Es un mercado que literalmente está ahí para explotar, además de que hemos sentido un apoyo del gobierno en cuanto a educación y turismo, que es un aspecto muy importante.


México geográficamente está bien posicionado, pero es necesario tener ingenieros altamente capacitados y sin el apoyo del sector educacional de este país  las cosas no se darían, hay que tener gente capacitada y desarrollar esta experiencia.


Hablando de la parte educacional, ¿DelCAM maneja programas hacia el sector educativo?


Si, Delcam tiene software que están desarrollados para las entidades educacionales, en donde todos los programas más importantes que tenemos tiene una E al final, para identificarlos como software educacional, productos que van dirigidos al sector educativo, nuestro apoyo al sector educacional es completamente incondicional, siempre y cuando tengamos el sentimiento del software será usado para fines educacionales, es el equipo de los docentes, quienes nos pasa esta confianza, si muestra la comunidad docente el entusiasmo y sienten que nuestros software son útiles en la educación de las personas, y están dispuestos para invertir en el aprendizaje de la tecnología, pues en ese caso invertimos.


¿Cuál será ahora la dinámica de distribución y soporte que manejara Delcam México?


La forma cómo vamos a trabajar es a través de ventas directas, pero también una combinación con distribuidores cubriendo ciertas regiones y cubriendo eventualmente aéreas distintas de aplicación, porque Delcam está en varios sectores, estamos en el sector de manufactura, pero también en el sector de salud, hacemos software con aplicaciones dentales, plantillas ortopédicas, esto es tenemos muchas áreas de aplicación lo que hace que algunas de sus soluciones tengan que ser vendida por gente que está involucrada en esas áreas.


TCM sigue como distribuidor de Delcam, así como otros más. También aquí en Plastimagen es posible encontrar a NC Tech, que es una empresa que vende un CAD llamado SolidWorks, y él nos vende las soluciones de Delcam de mecanizado integradas dentro de SolidWorks y ellos están aquí demostrando esta solución y ellos tienen posibilidad de vender en todo el territorio Mexicano, esta solución especifica, así como entidad educacional.


La visión que se tiene para Delcam México además de cubrir y dar el Soporte que se requiera en México, es también llegar a los mercados de los más cercanos, como Guatemala, Delcam México también llegaría a Guatemala, y más adelante ya que Delcam México crezca, mi visión es llegar a Crear un Centro de Competencia Tecnológica en Delcam México para atender a otros mercados, donde tenemos ya distribuidores sin embargo para tener de una manera más próxima Delcam a nuestros clientes de Venezuela, Colombia, Perú, mercados de Latinoamérica que muchas veces no tienen acceso al soporte. Para la Parte del Desarrollo de Mercado (que es lo que yo hago) de Delcam, es muy importante tener un grupo de especialistas que hablen español.


Algo más que usted quisiera Agregar?

Delcam está muy entusiasmado con este avance, para mí también es interesante porque desde hace23 años estoy desarrollando los mercados de Latinoamérica y este es el culminar de Delcam en Latinoamérica. Tú ves parte de la evolución desde el primer día que llegamos a México y comenzamos a hablar con TCM, este era el plan, ¿cuando se iba a concretar?, no lo sabíamos, pero se está concretando al Fin!

Additional information