Delcam mejora sus herramientas para modelado en sólidos y nube de puntos con PowerSHAPE

Delcam anuncio la nueva versión 2013 R2 de su familia de software MCAD PowerSHAPE, con nuevas herramientas y mejoras para modelado de sólidos y para la manipulación de nubes de puntos. Los dos desarrollos en conjunto van a acelerar la producción de diseños listos para manufactura, ya sea que su inicio sea de archivos importados de CAD o de datos de escaneo.

 

PowerShape 2013 R2


PowerSHAPE combina modelado directo, de alambre, superficies y sólidos para proveer la variedad más completa de técnicas de modelado en un solo programa de CAD. En particular, la combinación de opciones fáciles y rápidas de edición directa,  junto con modelado de superficies poderoso y flexible, hacen de PowerSHAPE la opción perfecta para diseño para manufactura, especialmente cuando convertimos diseños de producto en diseños de herramienta.

PowerSHAPE Pro combina estas herramientas completas de CAD con modelación de nube de puntos y triangulación, incluyendo herramientas para importación, edición y reparación en vivo de datos de la nube de puntos provenientes de un escáner laser. Teniendo todas las diferentes tecnologías en el mismo paquete reduce la necesidad de transferir datos entre múltiples programas y agiliza todo el proceso de desarrollo de producto. La gran variedad de funcionalidades hacen a PowerSHAPE ideal para re-ingeniería de productos existentes en diseños mejorados o para crear elementos personalizados, tales como dispositivos médicos para pacientes individuales o equipo deportivo para un atleta en particular.

La mejora más significativa en la nueva versión de PowerSHAPE es la habilidad de regresar el árbol de historia de un modelo a cualquier posición utilizando un deslizador gráfico.  Las ediciones pueden entonces ser realizadas, ya sea aplicando el Doctor de Sólidos para reparar datos con problema o usando el completo menú de opciones de modelado directo en PowerSHAPE, sin perder la historia del modelo.  Una vez que las ediciones requeridas han sido completadas, el punto de regreso puede ser movido o borrado; la historia completa del sólido entonces se re-construye automáticamente.

Un cambio más sencillo, que también va a ahorrar una cantidad significativa de tiempo, es que la dar click al botón derecho de ratón ahora tiene el mismo efecto que presionar “Aplicar” o “Ok” de todas formas. Esto es particularmente útil cuando estamos con tareas repetitivas tales como generar filetes alrededor de un modelo complejo. El usuario ahora puede seleccionar cada arista a ser redondeada, dar click al botón derecho del ratón y entonces moverse a la siguiente arista. Similarmente, una serie de agujeros puede ser creada más rápidamente al sólo seleccionar la posición y dar click al botón para cada agujero.


Otras mejoras al modelado de sólido incluyen un nuevo diálogo para el comando dividir-sólido, una opción más flexible de reemplazar-cara que ahora permite que las caras de un sólido sean reemplazadas con caras de un sólido separado, y nuevos tipos de agujeros permitiendo creación más rápida de agujeros para tornillos de cabeza estándar métrico e imperial.
Además, el Doctor de Sólidos ha se ha hecho más flexible con la habilidad de relajar o apretar las tolerancias ligadas en aristas específicas. Esto es importante para el modelado que sigue ya que los problemas de tolerancias pueden afectar la confiabilidad de las operaciones Booleanas.

Mejoras adicionales a PowerSHAPE Pro van a hacer que la re-ingeniería de datos escaneados sea más fácil y rápida. Un conjunto de nuevas herramientas de modelado va a permitir a los usuarios a extraer puntos seleccionados dentro de una nube de puntos para hacer uno nuevo, o a combinar nubes separadas en un solo conjunto de datos. Adicionalmente, a nubes separadas, o áreas dentro de una nube, se les pueden dar colores diferentes para identificarlas más rápidamente.


Delcam plc
Small Heath Business Park,
Birmingham, B10 0HJ, UK
www.delcam.com



Additional information