DELCAM LANZARA UN NUEVO ESCANER 3D PARA DISEÑO DE CALZADO ORTOPEDICO

Delcam lanzara un nuevo escáner 3D de nombre iQube, que será dedicado a capturar el diseño 3D ortopédico, esto será en el evento de ortopedia Orthopaedie en Leipzig llamado de Mayo 12 al 15, donde también se demostraran las ultimas versiones de software para calzado y ortopedia.

 

El scanner iQube podra ser usado para la producción personalizada de calzado ortopédico para pacientes con síntomas diabéticos o reumatoide y para aquellos  que requieren corrección de anomalías causadas por desalineamiento muscular. Así como el desarrollo del software para calzado de Delcam, el escáner  fue diseñado apegado a la opinión del panel de expertos ortopedistas que aseguran la aplicación en sus pacientes.

 

Delcam iQube

 

Uno de los atributos del nuevo escáner es su versatlidad, puede ser usado para capturar datos directo del pie del paciente, el escáner pesa 14kg de manera que lo hace portable y se puede transladar a cualquier lugar.


El iQube es rápido y preciso en sus capturas de diseño 3D . Esta basado en la tecnología usada en la industria aeroespacial por lo que permite imágenes 3D a color que se pueden producir rapidamente. Por ejemplo se puede capturar un modelo fisico de
espuma o vaciado, mandar sus datos de diseño 3D capturados y los del paciente por email al laboratorio que fabricara la horma.

 

Los datos capturados XYZ son de un 0.4mm de precisión, esto asegura que el laboratorio producirá la horma a la primera lo cual ayudara a recortar el tiempo de recuperación del paciente.

 

La nuevas versiónes 2010 del software de calzado de Delcam OrthoModel y OrthoMill están orientadas al diseño y manufactura de hormas y calzado ortopédico. Orthomodel por ejemplo incluye una base de datos con hormas predefinidas lo que ayuda a acortar  el tiempo de diseño, y OrthoMill tiene una serie de maquinados en modo batch que permiten ahorrar tiempo de proceso al permitir al operador usar rutinas de formas predefinidas y macros.


Fuente: Delcam  

Additional information