Delcam investiga manufactura aditiva en sus instalaciones con un robot y cabezal para soldar

Delcam agrego un robot ABB robot con un cabezal Fronius CMT (cold metal transfer) montado para soldadura en sus oficinas de Birmingham en el Reino Unido. La unidad es usada en investigación de programación de robots para procesos de manufactura aditiva para el módulo PowerMILL Robot.

El robot ABB de Delcam será usado en investigación de manufactura aditiva en metal con PowerMILL Robot

 

La soldadura por transferencia de metal en frio fue desarrollada por Fronius para unir materiales como acero, aluminio y otros. El proceso usa alta frecuencia de movimiento de alambre para hacer una transferencia limpia y libre de que salte material, permite una deposición de material uniforme y estable, el proceso tiene mucho potencial para uso en manufactura aditiva.

 

El robot ABB tiene 6 ejes de movimiento, con dos ejes adicionales, rotación e inclinación y un chuck para sujetar material. La pieza puede ser orientada de cualquier posición conforme se requiere su construcción con menos esfuerzo.

 

PowerMILL Robot de Delcam se encarga de la programación de maquinado en 5 ejes, el programa tienen todo lo necesario para el manejo de este robot incluyendo manufactura aditiva, particularmente es muy útil en piezas grandes, composites pulido, y acabados.

 

Additional information