Delcam en la fabricación de moldes de llantas

 

Belshina una de la empresas fabricantes de llantas más grande de Europa, ha usado software de Delcam por muchos años, recientemente decidió instalar su propio taller de moldes para atender los altos volúmenes de producción en llantas.

 

Moldes de llantas en Belshina

Belshina usa PowerMILL CAM de Delcam para el maquinado de sus moldes de llantas

 

Belshina produce llantas estándar y grandes, tiene más de 200 tipos diferentes de sku´s divididos en tres plantas, una para producción de alto volumen para autos, una para autobuses ,tractores , y la más grande para llantas especiales de maquinara grande. Una cuarta planta de nombre Belarus, se encarga de la manufactura de moldes para las otras tres instalaciones.


La compañía invirtió primero en la aplicación DUCT (nombre antes de PowerShape) de Delcam en 1990 para atender sus necesidades de manufactura en 5 ejes usada en moldes. En ese momento, la empresa solo producía 6 tipos diferentes de moldes cada año y el resto se subcontrataba. Posteriormente Belshina cambio e incremento la cantidad de licencias de DUCT a PowerShape  y PowerMILL para atender su incremento en capacidades de manufactura en sus líneas y dejo de usar proveeduría de moldes.


En esta misma etapa la Belshina investigo nuevas formas de manejar la calidad y eficiencia, ahí decidieron usar brazos Cimcore en conjunto con PowerInspect y PowerShape para la ingeniería de reversa e inspección. Además, recién agregaron una maquina Taiwanesa de 4 ejes que se dedicara únicamente a grabados y marcas  sobre la superficies de los moldes.


En 2012 Belshina entro al proceso de reevaluación de su plataforma CADCAM como parte de su mejora continua, despúes de esta revisión la empresa ordeno 4 licencias más de la aplicación FeatureCAM y su primer asiento de ArtCAM para aplicaciones de grabados.

 

Fuente: Peter Dickin - Delcam Plc, mas informacion de los productos Delcam en Latinamerica visita TCM


Additional information