Delcam CRISPIN software para diseño de calzado y desarrollo de patrones

Delcam CRISPIN anucio la versión 2013 de su software para fabricación de calzado ShoeMaker, para el diseño conceptual 3D y Engineer Pro para el desarrollo de patrones y calzado graduado para la industria, con la incorporación de nueva funcionalidad, opciones revisadas y un proceso de instalación mejorado
.

ShoeMaker 2013

 


Delcam CRISPIN es el proveedor más grande del mundo de software CADCAM para la industria del calzado y es el único proveedor capaz de proveer una solución completa para el diseño y la manufactura de talones, cubiertas y suelas.

ShoeMaker es el producto preferido para diseño conceptual 3D de calzado y es la única solución para combinar el diseño de cubierta y suela y modelado dentro del mismo ambiente 3D. El software ayuda al usuario a producir modelos realistas de calzado en 3D para revisiones de diseño y marketing, mientras que reduce el número de muestras producidas, mejorando las comunicaciones entre los equipos de diseño y manufactura, y reduciendo el tiempo total de ciclo al mercado. Cualquier iteración de diseño puede hacerse fácilmente, para producir un modelo de diseño aprobado y patrones desplegados que están listos para ingeniería.

Nueva funcionalidad para ShoeMaker 2013 incluye desplegado definido por-el-usuario para Offset de Talones Conceptuales (OCL), mejoras a la última importación con detección automática de líneas de centro, y mejor control de posicionamiento de esténcils de imagen, incluyendo una herramienta de alineación de tres-puntos. Se tiene una nueva  herramienta de edición del archivo del Parámetro de Desplegado para ajustar aspectos específicos de las formas desplegadas, mas algunos controles adicionales para cambiar la forma del desplegado.

 

 

Hay mejoras  para cambiar la apariencia del modelo del diseño para desplegar un “estilo relajado” como si el talón hubiera sido removida del zapato.  Finalmente, una nueva herramienta para asesoramiento del patrón par pre-costeo de las piezas del patrón ha sido añadida.

Engineer Pro ayuda a los usuarios a producir patrones de muestra 2D y calzado graduado para manufactura en el menor tiempo posible, al mismo tiempo asistiendo en la administración de los costos del herramental. Herramientas avanzadas como “Plantillas de Filo” reducen dramáticamente el tiempo de desarrollo, mejorando la producción y reduciendo el tiempo al mercado.

La nueva funcionalidad incluye límites con un solo click (Single Click Boundary), una nueva forma de crear límites donde un click en un área cerrada crea un límite con las líneas de la envolvente. Una opción se añadio a la funcionalidad de Radio/Chaflán permitiendo que un radio sea agregado rápidamente a cualquier intersección de una parte.

También hay  mejoras a la velocidad con la cual las funciones de Límite, Cadena y Unión son utilizadas y una manera más fácil de convertir puntos de esquina en puntos de curva. Además, se tiene ahora una nueva opción para ajustar el tamaño del ícono de las barras principales y pestañas de herramientas, al menor tamaño de 24x24.  Esta opción incrementa el tamaño del área de trabajo, un requerimiento que ha sido solicitado por varios clientes.

También se han realizado cambios significativos y mejoras al proceso de instalación y al medio ambiente de configuración de Engineer Pro.

La combinación de Engineer Pro y ShoeStyle ( Estilo del Calzado ) provee una combinación poderosa de herramientas 2D y 3D para asegurar que cualquier problema de manufactura sea detectado pronto en el ciclo de desarrollo al mejorar la comunicación entre los departamentos de diseño y fabricación de patrones. Esto reduce el número de iteraciones de diseño y permite que el tiempo al mercado sea reducido de manera significativa.




Additional information