DELCAM CONTRIBUYE AL EXITO DE LA COMPAÑIA DE CERAMICA REVOL

Revol Porcelaine es uno de los principales fabricantes de cerámica en Francia, y desde hace 10 años ha sido cliente de los sistemas Cad/Cam de Delcam, tras haberlo elegido en ese momento como el mejor socio tecnológico para su el apoyo en su diseño, modelado y operaciones de fabricación. La innovación tecnológica, creatividad y la perseverancia de la familia Passot y el apoyo en este software han llevado a  la marca Revol hacia el éxito internacional.

 

Los diseñadores de Revol han utilizado el software de CAD PowerSHAPE,  ArtCAM  y el sistema de CAM PowerMILL el diseño de sus modelos  y el desarrollo de los procesos de fabricación. En donde el diseño de la pieza se crea de forma directa con PowerSHAPE o con los datos escaneados de modelos físicos. El decorado y detalles grabados se producen con ArtCAM, con el fin de completar el diseño.

 

PowerSHAPE se utiliza posteriormente para crear los moldes de las piezas. Se deben considerar contracciones  por el tipo de resina que se emplea,  ya que esta adquiere su forma definitiva al salir del túnel o del horno por alrededor de nueve horas. A continuación, los datos de maquinado por control numérico se generan por PowerMILL. El proceso completo es monitoreado en cada una de sus etapas con el sistema de administración y control de trabajo llamado PS-Team.

 

El software desempeña un papel importante en la capacidad de Revol para generar 50% de los nuevos productos de su gama en cada año. "Elegimos el software Delcam gracias a que se acoplaba bastante bien en las diferentes fases de nuestras operaciones", explicó Patrick Currat, Gerente del departamento de ingeniería. "La solución nos permite trabajar desde el concepto hasta la pieza terminada en un solo sistema. Como consecuencia de ello, lo que nos llevaba tres semanas ahora se realiza en cinco días. Además, podemos cambiar fácilmente de un proyecto en pocos minutos, si nuestros clientes así lo requieren"

 

Diez años con Delcam es, solamente un pequeño periodo en la historia de Revol, que se extiende por once generaciones. El nombre ha estado estrechamente vinculado con el arte de la porcelana desde principios del siglo 18, cuando los primeros Revols ya eran maestros de la cerámica en Lyon. La saga se inició realmente en 1789 en Saint-Uze, en lo más profundo del Valle Rhône en Francia, con el descubrimiento de la familia de un depósito de caolín o arcilla capaz de producir piedra o material mucho más resistente para el proceso.

 

Hoy en día, Revol produce porcelana de alta calidad hecha con una mezcla secreta que incluye arcilla, cuarzo, feldespato y caolín. La compañía sigue siendo uno de los pocos fabricantes de porcelana que produce su propia arcilla, por lo que se puede adaptar fácilmente al rediseño de sus procesos de fabricación.

 

Revol y Delcam

Todos los diseños Revol se producen con PowerSHAPE, incluyendo esta representación de cerámica de un vaso de plástico

 

 

La porcelana se fabrica en las instalaciones de su planta de última generación de Saint-Uze. El personal es de 185 personas incluye 160 técnicos de producción, cuya formación se actualiza periódicamente. La compañía opera su propio estudio de diseño y también trabaja en colaboración con diseñadores externos para crear todos sus modelos y moldes de producción.

 

Durante muchos años, Revol ha colaborado estrechamente con los socios de la gastronomía de prestigio internacional como el Instituto Paul Bocuse en Lyon, la Escuela de Pastelería Francesa en Chicago y AtSunrise en Singapur. También ha formado algunas sociedades memorables con reconocidos chefs - por ejemplo, el chef Régis Marcon de Saint-Bonnet-le-Froid, ganador de tres estrellas Michelin y el Bocuse de Oro.

 

Para más información sobre el software CADCAM de Delcam, por favor póngase en contacto con: -


Fuente: Delcam plc

Additional information